Igual que Francia y Gran Bretaña: más del 56% de alemanes no piensa ver el Mundial de Qatar 2022 por TV

Más de la mitad de los ciudadanos de Alemania afirma que no verá ni un partido del Qatar 2022

Mundial Qatar 2022

Alemania sigue la misma línea de Francia y Gran Bretaña con respecto al Mundial. Crédito: AFP / Getty Images

Más de la mitad de los ciudadanos de Alemania no contempla seguir el Mundial de Qatar 2022 por televisión. Así lo indica una encuesta de la televisión alemana ARD, una de las dos cadenas de este país que transmitirán en señal abierta los partidos del torneo.

De acuerdo con este sondeo, a diez días del inicio del Mundial más de 56% de los encuestados afirma que no verá ni un partido; mientras que 15% dice que verá apenas “algún” encuentro, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

Solo 18% prevé seguir por televisión más o menos los mismos partidos que en anteriores citas, mientras que 2% asegura que verá incluso más encuentros que nunca. De esta forma, Alemania sigue la misma línea de Francia y Gran Bretaña con respecto al Mundial de Qatar 2022.

Esta encuesta de ARD se dio a conocer en medio de los comentarios homofóbicos del exinternacional qatarí Khalid Salmar, embajador del Mundial, quien calificó de “daño mental y espiritual” la homosexualidad. Esto, durante una entrevista con ZDF, la segunda cadena nacional.

Indignación por las declaraciones de Khalid Salmar

En este sentido, la socialdemócrata Nancy Faeser, ministra del Interior y Deportes, expresó su asombro frente a dichas declaraciones de Salmar, quien afirmó que estaba garantizada la seguridad de los aficionados que acudan a Qatar 2022.

“Las competencias sobre esa cuestión corresponden al ministro del Interior y, a la vez, primer ministro del país”, afirmó Faeser, quien la semana pasada visitó Qatar para abordar la protección de los aficionados con su homólogo.

Antes de producirse las declaraciones del embajador catarí y exfutbolista, la Asociación de Lesbianas y Homosexuales (LSVD) de Alemania ya había reclamado que se desaconsejara explícitamente viajar a Qatar.

Ahora reforzaron esa demanda y pidieron el boicot diplomático al Mundial, al que la ministra piensa asistir en representación de su país; así como emitir una advertencia a los viajeros en la página correspondiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con información de Efe Noticias

También puedes leer:
Mundialista alemán que se declaró homosexual desea que “algún colega salga del closet” en Qatar 2022
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay refuerzan candidatura para organizar el Mundial de 2030: los detalles
– Dos estrellas de la Premier League podrían declararse homosexuales durante el Mundial de Qatar 2022
– EA Sports FIFA predice al campeón del Mundial Qatar 2022: han acertado en todas las ediciones desde 2010

En esta nota

Alemania Inmigración Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain