Elecciones 2022: Partido Demócrata logra el control del Senado tras triunfo en Nevada, según proyecciones

El triunfo proyectado de la senadora Catherine Cortez Masto, de Nevada, le hizo quedarse con la reelección, y así concretar el control demócrata en el Senado, según proyecciones de NBC News

Senado

La victoria definitoria de Cortez Masto se dio contra el republicano Adam Laxalt. Crédito: Greg Nash / Pool | Getty Images

El Partido Demócrata logró del control del Senado estadounidense, el cual tenía el Partido Republicano, luego del triunfo de la senadora Catherine Cortez Masto, en Nevada, quien derrotó por un escaso margen al republicano Adam Laxalt, de acuerdo con proyecciones de NBC News.

“¡Gracias, Nevada!”, expresó Cortez Masto en un tuit este sábado por la noche luego de los conteos de boletas por correo en los condados de Clark y Washoe, para hacerse con la reelección.

El triunfo demócrata en el Senado se encontraba a un estado de distancia después de que el viernes Mark Kelly, de Arizona, lograra el triunfo, centrando el foco hacia Nevada.

Los demócratas ahora podrán ocupar el Senado independientemente del resultado de la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, en la disputa entre el senador demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker luego de que ninguno superara el umbral del 50%, que es requerido por la ley estatal.

Una victoria de Walker mantendría el Senado 50-50, haciendo que la vicepresidenta Kamala Harris tenga la potestad de emitir el voto de desempate para los demócratas.

De esta forma, el presidente Biden podrá contar con socios en el Senado para confirmar sus nombramientos judiciales y administrativos, incluso si su agenda legislativa termina bloqueada ante un eventual triunfo republicano en la Cámara de Representantes.

Pese a las grandes expectativas republicanas en las elecciones de medio término, las características de algunos candidatos republicanos y la preocupación de los votantes por temas trascendentales como el derecho al aborto y la negación de las elecciones ayudaron al Partido Demócrata a inclinar la balanza a su favor en votantes indecisos en estados clave, señaló NBC News.

El candidato Laxalt fue respaldado por el expresidente Trump, y promovió el desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, bajo la afirmación de que fueron “manipuladas”.

También te puede interesar:
Mark Kelly es reelegido en Arizona y los demócratas se acercan al control del Senado, según proyecciones
Republicanos están a 7 escaños de ganar control de la Cámara de Representantes en Washington tras elecciones de medio término
Guerra entre demócratas en Nueva York: Maloney culpa a Hochul y Ocasio Cortez de derrotas ante el Capitolio; AOC también critica

En esta nota

Elecciones 2022 nevada Partido Demócrata Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain