Mujer que asesinó a embarazada en Texas y le sacó bebé del vientre fue sentenciada a la pena de muerte

El jurado que vio el caso en el condado Bowie emitió la sentencia contra Taylor Rene Parker, de 29 años, este miércoles

Taylor Rene Parker

Taylor Rene Parker fue convicta de asesinato capital en Texas. Crédito: Condado Bowie | Cortesía

Una mujer convicta en Texas de matar a una embaraza y sacarle el bebé del vientre, que también murió, fue sentenciada a la pena capital.

Documentos judiciales citados por la cadena CNN indican que el jurado que vio el caso en el condado Bowie emitió la sentencia contra Taylor Rene Parker este miércoles.

Parker, de 29 años, fue hallada culpable de asesinato capital el mes pasado en relación con la muerte de Reagan Michelle Simmons, de 21, y su bebé.

Los hechos se reportaron el 9 de octubre del 2020.

Ese día, la policía en New Boston recibió una llamada de la madre de Simmons para informar que alguien había asesinado a su hija.

Los oficiales que respondieron a la escena encontraron a la víctima, que tenía 34 semanas de gestación (casi 8 meses), con un extenso corte en el abdomen y el bebé no estaba en el vientre.

Parker le había dicho a su novio y a otros que estaba embarazada y que realizará una fiesta para revelar el sexo del bebé en la referida fecha. La mujer además dijo que acudiría a un hospital a Idabel, Oklahoma, para registrarse con anticipación para que le indujeran el parto.

Luego de una detención de tránsito durante la mañana de la mencionada fecha, patrulleros sorprendieron a Parker con el bebé en su regazo. El pequeño aún tenía el cordón umbilical conectado a su cuerpo, pero parecía que la estructura salía del cuerpo de la mujer como si ella hubiera dado a luz.

Agentes trasladaron a Parker y al infante a un hospital en Idabel donde personal estableció que ésta no había parido. Seguidamente, la criminal admitió haberse enfrentado en un altercado con la víctima y secuestrar el feto del cuerpo de la madre.

Investigadores determinaron que Parker causó ambas muertes debido a su incapacidad de proveer el cuidado necesario al niño.  

La defensa de Parker se mostró insatisfecha con el castigo seleccionado por los miembros del jurado, ya que argumentaron a favor de una sentencia de prisión sin posibilidad de salir libre bajo palabra. Los abogados consideran que no se tomó en cuenta el historial traumático de su clienta al momento de evaluar la prueba.

Con la sentencia de muerte, Parker se convirtió en una de las siete mujeres en el corredor de la muerte de Texas.

Te puede interesar:

Mujer que mató a puñaladas y martillazos a amiga en Texas para arrancarle bebé del vientre lo hizo porque no quería que novio la dejara

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain