Mundial Qatar 2022: cinco estrellas del fútbol que no representan al país donde nacieron

Lo más curioso es que estos elencos para los que no juegan también están clasificados para el Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: seis estrellas del fútbol que no representan al país donde nacieron

Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

El universo del fútbol es tan grande que existe una constelación de jugadores que rechazaron o no fueron tomados en cuenta por su país de nacimiento, y ahora representan a otra selección para el Mundial de Qatar 2022. Lo más curioso es que estos elencos para los que no juegan también están clasificados para el magno evento:

1- Alphonso Davies (Ghana-Canadá)

Nacido en un campo de refugiados de Ghana, luego de que sus padres migraran desde Liberia, el lateral del Bayern de Múnich se desplazó con su familia a Canadá cuando era un niño de cinco años. En junio de 2016, cuando disputó su primer partido como profesional con Vancouver Whitecaps, pasó a ser el segundo debutante más joven en la MLS, tras Freddy Adu. Un año después se convirtió en internacional absoluto con Canadá.

2- Edouard Mendy (Francia-Senegal)

De madre senegalesa y padre de Guinea-Bissau, el arquero del Chelsea nació y se crió en Francia. En 2011 debutó en la tercera división gala. Un año después estuvo sin equipo, así que empezó a buscar trabajo fuera del fútbol. A finales de 2016, en vista de que su padre estaba a punto de morir por una enfermedad, vistió los colores de Guinea-Bissau en algunos amistosos. Desde 2018 comenzó a representar a Senegal, con la que ganó la Copa África de 2021.

3- Kalidou Koulibaly (Francia-Senegal)

El también futbolista del Chelsea llegó a ser internacional sub-20 con Francia en 11 oportunidades, donde disputó el Torneo Esperanzas de Toulon y fue semifinalista del mundial de 2011. Sin embargo, comenzó a representar a Los leones de la teranga desde septiembre de 2015. En Qatar 2022 disputará su segundo Mundial.

4- Pepe (Brasil-Portugal)

Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe, dio sus primeros pasos en el fútbol en su natal Brasil. Sin embargo, se nacionalizó portugués cuando fichó con el Porto. Con los lusos ha disputado cuatro tres Mundiales y cuatro Eurocopas, titulándose en 2016. También ganó la primera edición de la UEFA Nations League en 2019.

5- Sergiño Dest (Países Bajos-Estados Unidos)

Independientemente de que nació y se formó en los Países Bajos (su madre es neerlandesa), el lateral del AC Milan solo ha representado a Estados Unidos desde las categorías inferiores hasta la absoluta. En 2021 conquistó la Liga de Naciones de la Concacaf. Este año tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial.

También puedes leer:
Para enamorarse: el equipo más guapo y ardiente del Mundial Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022 inyectará más de $160 millones de dólares a los bares de Brasil: los detalles
Más de $1,000 millones de dólares: el equivalente del equipo más caro del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Alphonso Davies Kalidou Koulibaly Mundial Qatar 2022 Pepe Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain