Mundial de Qatar 2022 inyectará más de $160 millones de dólares a los bares de Brasil: los detalles

El hecho de que el campeonato de fútbol más importante del mundo se realice en esta época del año se beneficia de la prima navideña

Brasil Qatar 2022

Brasil espera levantar en esta oportunidad su sexta Copa del Mundo. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El Mundial de Qatar 2022, que empezará el próximo 20 de noviembre, y que tiene a Brasil como uno de los favoritos, le dejará a los bares y restaurantes del gigante amazónico unos ingresos por 865 millones de reales ($162 millones de dólares), según un estudio divulgado este viernes.

El monto representa un aumento de 8.3%, frente a los ingresos que le dejó a este segmento el Mundial de Rusia 2018, disputado en 2018, de acuerdo con la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Según este organismo, el hecho de que el campeonato de fútbol más importante del planeta se realice en esta época del año se beneficia de la prima navideña (o salario adicional), que comienza a pagarse en el país a finales de noviembre, lo que “favorece la expansión de los gastos”.

Además de los ingresos que dejará en bares y restaurantes, el aumento del movimiento por los partidos del Mundial traerá consigo la contratación temporal de trabajadores para atender a los clientes.

De acuerdo con la CNC, se calcula que se generarán unos 7,700 empleos temporales, principalmente de meseros, auxiliares y cocineros, en ese orden.

Brasil, pentacampeón mundial, espera levantar en esta oportunidad su sexta Copa del Mundo. Y tiene las condiciones para lograrlo: llega a Qatar como líder de la clasificación, después de haber terminado invicto en las Eliminatorias de la Conmebol. 

También puedes leer:
En medio de la guerra con Ucrania: el fútbol ruso no se detiene durante el Mundial de Qatar 2022
Igual que Francia y Gran Bretaña: más del 56% de alemanes no piensa ver el Mundial de Qatar 2022 por TV
Mundialista alemán que se declaró homosexual desea que “algún colega salga del closet” en Qatar 2022

En esta nota

Brasil Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain