¿Cuándo abrirá el mercado invernal en La Liga Santander 2022/23 y cuáles equipos harían cambios?

Ocupando los puestos de descenso y ahora bajo el mando del argentino Jorge Sampaoli, el Sevilla seguramente será protagonista en el mercado de invierno

Probablemente el FC BArcelona, aun en construcción, optará por participar en el mercado invernal.

Probablemente el FC BArcelona, aun en construcción, optará por participar en el mercado invernal. Crédito: CESAR MANSO | Getty Images

Durante el Mundial Qatar 2022, los clubes de La Liga Santander y el resto de las competiciones locales de Europa continuarán con sus actividades cotidianas para mantener a tono a sus jugadores y afrontar la vuelta de los partidos del calendario a finales de diciembre.

Algunos ya piensan en participar o no en el mercado invernal luego de evaluar sus desempeños en el campo, disputada la primera parte de sus calendarios.

Solventar problemas o potenciar las capacidades en la etapa inicial del torneo, son las principales características del mercado invernal. Aunque en esta ocasión, lastimosamente se podría sumar una nueva causa: posibles lesiones de jugadores que jugaron en el Mundial Qatar 2022.

Lo cierto es que el mercado de invierno 2022/23 de La Liga Santander será del 3 al 30 de enero y a continuación, encontrarás tres de los equipos que pudieran tener más actividad.

Elche CF

La fatídica temporada del Elche, que apenas ha conseguido sumar 4 puntos en 14 partidos únicamente empatando, obliga al equipo a girar el volante a 180° grados para cambiar su destino que, por el momento, está en LaLiga SmartBank (Segunda División de España).

Atlético de Madrid

Con tan solo una victoria en sus últimos 5 partidos ligueros y eliminado de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid tiene que poner “manos a la obra” en su planificación deportiva para escalar a los puestos de Champions. Sobre todo, debe ajustar en la defensa, donde ha registrado la mayor cantidad de problemas.

FC Barcelona

Estando en el primer lugar de la Liga Santander con 2 puntos de ventaja sobre Real Madrid, no resultaría lógico que el Barcelona deba hacerse con refuerzos para el mercado invernal.

Sin embargo, el retiro inesperado de Gerard Piqué a mitad de temporada deja un vacío en el eje central que el conjunto culé tendrá que cubrir para estar preparado en caso de que repita un “efecto dominó” con las lesiones en su defensa, a la que ya han estado ausentes Andreas Christensen, Erik García y Ronald Araújo.

Contenido relacionado

Dibu Martínez protagonizó un blooper al minuto 1’ del Aston Villa vs Brighton [Video]

Presidente del FC Barcelona Joan Laporta está “contento y feliz” de que 7 jugadores del club vayan al Mundial con España

Los goles de la derrota en casa del Manchester City ante Brentford 2-1 en el último partido de los de Pep Guardiola antes del Mundial

En esta nota

Atlético de Madrid elche FC Barcelona La Liga Santander Mercado de Fichajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain