Dua Lipa negó su actuación en el Mundial Qatar 2022

Dua Lipa aseguró que no viajará a Qatar 2022 hasta que no se cumplan con los derechos humanos en el país anfitrión

Dua Lipa durante la previa de la final de la UEFA Champions League celebrada en Ucrania entre Real Madrid y Liverpool, en 2018.

Dua Lipa durante la previa de la final de la UEFA Champions League celebrada en Ucrania entre Real Madrid y Liverpool, en 2018. Crédito: David Ramos | Getty Images

La cantante Dua Lipa aseguró este domingo que, contrario a los rumores que se esparcieron los últimos días en redes sociales, no actuará en alguna presentación pautada para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Según anunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram, Dua Lipa no participará en ninguna de las galas pautadas por FIFA para la inauguración o despedida del evento, según por los temas de derechos humanos que se viven al país anfitrión.

“Hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar”, comentó la cantante y actriz.

Por si fuera poco, Dua Lipa explicó que una futura al visita a Qatar dependerá de que aquellas promesas que hicieron cuando recibieron la organización de la Copa por parte de la FIFA, en mejoras de los derechos humanos, se vuelvan realidad.

Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hicieron cuando ganaron el derecho de albergar la Copa del Mundo“, añadió.

Han habido múltiples críticas hacia Qatar debido a las polémicas por sus políticas anti LGBT, así como también su trato hacia las mujeres.

De momento la FIFA no ha dado a conocer quienes serán los artistas encargados de animar la ceremonia inaugural del torneo.

También te podría interesar:

En esta nota

Dua Lipa Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain