Estados Unidos reafirmó alianza antiterrorista con Turquía tras mortal atentado en Estambul

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, condenó este domingo los ataques este domingo que dejaron seis muertos y 81 heridos, reafirmando su respaldo con Turquía

Explosion Near Taksim Square In Istanbul

Turquía ha sido uno de los aliados clave de Estados Unidos en la Alianza Atlántica. Crédito: Burak Kara | Getty Images

La Casa Blanca reafirmó este lunes su alianza con Turquía para combatir el terrorismo luego del atentado que causó al menos seis muertos y 81 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul luego de una explosión con bomba este domingo.

A través de un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, condenó los ataques del domingo y envió condolencias a las familias afectadas en el incidente.

“Estados Unidos condena con firmeza el acto de violencia que tuvo lugar en Estambul, Turquía. Nuestros pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y enviamos nuestro más sentido pésame a aquellos que perdieron a sus seres queridos”, señaló Jean-Pierre.

“Estamos, hombro con hombro, con nuestro aliado Turquía de la OTAN en la lucha contra el terrorismo”, añadió la portavoz, quien está en Bali junto al presidente Biden, que participará con el G20.

Turquía ha sido uno de los aliados clave de Estados Unidos en la Alianza Atlántica, especialmente por su ayuda en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, informó Deutsche Welle.

El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, dijo que se está evaluando la implicación de varias organizaciones terroristas, pero reconoció que por el momento no se puede atribuir a ninguna.

En 2016 se registraron varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría de redes del grupo yihadista Estado Islámico, en Estambul, e incluso, en la misma calle Istiklal.

Pero tras la masacre causada por un yihadista en la nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo, no hubo más atentados en la ciudad.

También te puede interesar:
Ejército de Somalia mató a más de 100 milicianos del grupo yihadista Al Shabab
Al menos 30 muertos tras toma de rehenes en un hotel de lujo en la capital de Somalia
Mujer de Kansas que lideró batallón femenino de ISIS fue sentenciada a 20 años de cárcel

En esta nota

Joe Biden Turquía

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain