Mitin ruso insta a Putin a atacar a Estados Unidos con un misil “Satán II” con capacidad nuclear

En una manifestación celebrada recientemente en Moscú, los asistentes y los líderes pidieron al presidente ruso, Vladimir Putin, que lanzara un ataque nuclear contra Washington, DC

Pidieron al presidente ruso que lanzara un ataque nuclear contra Washington.

Pidieron al presidente ruso que lanzara un ataque nuclear contra Washington. Crédito: SERGEI BOBYLYOV/SPUTNIK/AFP | Getty Images

En una manifestación celebrada recientemente en Moscú, los asistentes y los líderes pidieron al presidente ruso, Vladimir Putin, que lanzara un ataque nuclear contra Washington, DC.

Un clip de la manifestación fue compartido en Twitter el sábado por la mañana por Julia Davis, creadora de Russian Media Monitor y columnista de The Daily Beast. En el video, se puede ver a un hombre liderando a una multitud de personas por las calles de Moscú y a través de cánticos que piden ataques contra Washington.

“Golpea los centros de toma de decisiones”, grita el hombre que encabeza la multitud. “¡Sobre Washington! Una tarea de vuelo para el misil Sarmat. ¡Sobre Washington! Sarmat, ataca las ciudades enemigas. ¡Sobre Washington!… ¡Estados Unidos es el enemigo! Iremos al cielo como mártires”.

El misil Sarmat al que se hace referencia durante el mitin es el misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat (ICBM), un arma termonuclear agregada al arsenal de Rusia en 2018 y apodada “Satán II”.

Como escribió Davis en su tuit, la declaración “iremos al cielo como mártires” de los asistentes a la manifestación se refiere a los comentarios hechos por Putin en 2018 sobre responder a cualquier ataque nuclear en su contra, pero “nunca sería el primero” en atacar de esa manera. Los comentarios se produjeron poco después de que Rusia introdujera su arsenal nuclear ampliado, que incluía el misil Satan II.

“Un agresor debe saber que la venganza es inevitable, que será aniquilado y nosotros seríamos las víctimas de la agresión”, dijo Putin en ese momento, según The Moscow Times. “Iremos al cielo como mártires, y ellos simplemente caerán muertos. Ni siquiera tendrán tiempo para arrepentirse de esto”.

Un informe de la semana pasada de la revista Russian Military Thought afirmó que Estados Unidos está trabajando en planes para neutralizar porciones significativas de las reservas nucleares de Rusia antes de que la nación pueda lanzar un ataque. 

Este plan implicaría el uso de armas no nucleares por parte de Estados Unidos, y el informe afirma que “Estados Unidos busca poseer armas no nucleares estratégicas con un tiempo de vuelo corto hacia el objetivo” que no están sujetas “a cualquier restricción bilateral o internacional”.

Mientras tanto, Ucrania continúa preparándose para la creciente posibilidad de que Rusia despliegue armas nucleares contra ella frente a su invasión continuamente asediada.


También lee:
· Joe Biden pedirá a Xi Jinping un “papel constructivo” para contener a Corea del Norte
· Los misiles hipersónicos rusos pueden impactar Londres en sólo 9 minutos: televisión rusa
· EE.UU. enviará 45 tanques a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain