Insólito: Club amateur pide al Manchester City la cesión de Erling Haaland durante el Mundial

El Mundial Qatar 2022 sigue generando locuras de todo tipo, incluso con jugadores que no participarán, como es el caso de Erling Haaland, quien es pretendido por un equipo inglés amateur, el cual ha solicitado al Manchester City la cesión de su goleador durante la Copa del Mundo

Equipo amateur ha pedido al Manchester City la cesión de Erling Haaland durante el Mundial

Erling Haaland es el líder goleador de la Premier League.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, será de las pocas grandes figuras que no participarán en el Mundial Qatar 2022, lo que significa que no estará en actividad futbolística durante al menos un mes, sin embargo existe una posibilidad para que el jugador pueda mantenerse activo.

Y es que la no participación de Haaland en la Copa del Mundo, ha provocado que el Ashton United, un equipo inglés amateur que participa en la primera división de la Northern Premier League, solicitará al equipo de Pep Guardiola la cesión del joven goleador durante el torneo que se llevará a cabo en Qatar a partir del 20 de noviembre.

“Estamos buscando un delantero, así que pensamos que por qué no”, expresó Michael Clegg, el entrenador del equipo de la séptima categoría del fútbol inglés, a BBC Radio 5 Live.

“Ha sido difícil para cualquiera de los equipos de nuestra liga tomar impulso, así que estoy seguro de que la incorporación de este gran hombre nos ayudaría a subir en la tabla. Estoy seguro de que se pondrá manos a la obra y espero que marque un mínimo de seis goles por partido”, agregó.

En ese sentido, el club amateur, que ya ha hecho un guiño al jugador publicando una camiseta con el número 9 para él, afirma que no ha recibido una respuesta de los actuales campeones de la Premier League, aunque no pierden las esperanzas de contar con el goleador durante al menos 28 días.

Erling Haaland ha causado gran sensación desde su llegada a la Premier League, donde ha marcado 18 goles y repartió 3 asistencias en apenas 13 partidos, una cifra impresionante en comparación con la cuota goleadora de otros delanteros.

Según el entrenador de los citizens, Pep Guardiola, el joven noruego pasará las vacaciones por el Mundial entre Marbella y Noruega con su familia antes de volver a entrenarse con el City, que es segundo en la Premier League.

Lea también:
Siguen los pronósticos sobre el Mundial: Brasil y Argentina son los favoritos a ganar la Copa del Mundo, según la inteligencia artificial
Locura por el Mundial: Una ministra de Argentina pide priorizar el triunfo en la Copa del Mundo a bajar la inflación
Sergio Ramos rompe el silencio sobre su ausencia del Mundial: “Es duro. Era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir”

En esta nota

Erling Haaland manchester city Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain