Rusia prohíbe la entrada a 100 canadienses, incluido al actor Jim Carrey

Rusia prohibió la entrada al país a 100 canadienses, incluido al actor Jim Carrey, por estar involucrado en dar forma a una "política antirrusa agresiva"

Jim Carrey no podrá entrar a Rusia.

Jim Carrey no podrá entrar a Rusia. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Rusia prohibió la entrada al país a 100 canadienses, incluido el actor Jim Carrey, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

“En respuesta a la práctica actual del régimen del primer ministro Justin Trudeau de imponer sanciones a los líderes rusos, políticos, legisladores, empresarios, expertos, periodistas, figuras culturales y cualquier otra persona que el gobierno rusofóbico canadiense considere indeseable, se prohíbe la entrada sobre la base de la reciprocidad a 100 ciudadanos de Canadá”, dice el comunicado al que tuvo acceso la agencia TASS.

El ministerio dijo que la lista incluye funcionarios, empresarios y activistas que están involucrados en dar forma a una “política antirrusa agresiva”, incluyendo Jim Carrey, actor nacido en Newmarket, Ontario, ya que Moscú lo acusa de participar directamente en dicha política.

El ministerio publicó los nombres de las personas a las que se les prohibió ingresar a Rusia en su sitio web.

Entre los sancionados se encuentran la jefa de la Autoridad canadiense de Seguridad de las Comunicaciones, Caroline Xavier; la primera ministra de Alberta, Danielle Smith; el ex primer ministro de la provincia de Quebec, Jean Charest; y el ex Fiscal General, ministro de gabinete y miembro de la Cámara de los Comunes, Peter Gordon MacKay.

También figuran en la lista negra rusa el consejero delegado de Volatus Aerospace, Glen Lynch, y varios miembros del directorio de la Unión Crediticia de Ucrania, además de Steve Bandera, periodista y nieto de Stepan Bandera, en referencia al líder nacionalista ucraniano y colaboracionista.

Cabe recordar que el actor Jim Carrey de 60 años, se unió al grupo de figuras públicas de Hollywood que recientemente tomaron la determinación de alejarse de las pantallas del cine. El comediante estadounidense-canadiense, dio a conocer su retiro en una entrevista realizada por TV Access.

Carrey, quien es mayormente conocido por su papel en la película de La Máscara, también aprovechó la oportunidad para hablar sobre lo que podría ser su última participación en el cine durante aquella entrevista en el pasado mes de abril.


También lee:
· Jim Carrey anunció su retiro temporal de la actuación
· Jim Carrey critica a Hollywood por aplaudir a Will Smith en los Oscar: “Me dio asco”
· Will Smith renuncia: El actor decidió renunciar a la Academia como consecuencia de su cachetada a Chris Rock

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania jim-carrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain