Will Smith renuncia: El actor decidió renunciar a la Academia como consecuencia de su cachetada a Chris Rock

El actor Will Smith renuncia a la Academia y asegura que aceptará cualquier decisión que tome la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Asegura estar apenado por todo lo que ha desatado su conducta

Chris Rock habla sobre lo sucedido con Will Smith en los Oscar 2022: "Todavía estoy procesando lo que pasó".

Chris Rock habla sobre lo sucedido con Will Smith en los Oscar 2022: "Todavía estoy procesando lo que pasó". Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Will Smith renuncia a la Academia a través de un comunicado de prensa emitido este viernes. Esto como consecuencia de su cachetada a Chris Rock, sobre la cual dice sentirse sumamente arrepentido. El pasado domingo durante la ceremonia de los Óscar el actor hizo uso de la violencia para expresar su incomodidad con un chiste que el famoso comediante realizó sobre la calvicie de Jada Pinkett, su esposa.

El ganador del Óscar por la cinta “King Richard”, en la categoría de Mejor Actor, reconoce que sus acciones son inexcusables. Admite saber que después de haber hecho esto no sólo lastimó a Chris Rock, sino también a su familia. Amigos. Colegas. Reconoce que sus acciones opacaron el protagonismo del resto de nominados, invitados y ganadores al Óscar. Asevera que tracionó al público y es que muchas son las voces que han exclamado esta afirmación, ya que el actor siempre fue uno de los más queridos y reconocidos de la industria. Ahora todos ponen en duda la personalidad del actor. Muchos aseguran que en realidad no lo reconocen.

Will Smith describe su comportamiento con estas palabras: “Impactante, dolorosa e inexcusable”.

El comunciado de Will Smith reza de la siguiente manera: “Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”.

Sigue: “La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”.

Sobre su renuncia dijo: “Renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

Se sabe que la junta directiva de la Academia inició procedimientos disciplinarios en contra del actor desde este miércoles. Y es que la opinión pública también ha ejercido presión social sobre los organizadores. Los hechos han sido calificados por la organización como un “evento traumático y profundamente impactante”. Admiten que pudieron haber reaccionado de mejor manera. Pero también destacaron que sí le pidieron al ganador del Óscar que se retirase de la ceremonia. Sin embargo, afirman, éste se negó.

Sobre su papel en esta situación la Academia de las Artes dijo: “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.


Má sobre Will Smith:
Farruko le aconseja a Will Smith que se acerque a Dios: “Will no sueltes tus oraciones, pídele que te muestre la dirección correcta”
Will Smith: resurge un video que lo muestra burlándose de un hombre calvo
“Todavía estoy procesando lo que pasó”: Chris Rock habla por primera vez sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar

En esta nota

los Oscar Will Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain