Se estrelló avioneta cubana en los Everglades de Florida

Se conoció que el avión era un Antonov (AN-2), un biplano cubano creado en la era soviética, según Local 10 News, el cual se estrelló a unas 15 millas al oeste del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka

El avión sería de una empresa usada por el régimen cubano para pequeñas entregas o servicios agrícolas.
El avión sería de una empresa usada por el régimen cubano para pequeñas entregas o servicios agrícolas.
Foto: David McNew / Getty Images

Una avioneta monomotor de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) de Cuba, se estrelló este lunes en Everglades, Florida, dejando a los dos ocupantes de la aeronave como sobrevivientes del accidente.

Se conoció que el avión era un Antonov (AN-2), un biplano cubano creado en la era soviética, el cual se estrelló a unas 15 millas al oeste del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka, según Local 10 News.

El avión siniestrado tenía las marcas de ENSA, que es una empresa usada por el régimen cubano para pequeñas entregas o servicios agrícolas, según una investigación impulsada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), informó Cibercuba.

De acuerdo con imágenes captadas en el aire, se vio el fuselaje de la aeronave boca abajo en un canal poco profundo cubierto de hierba. El accidente no provocó la explosión del avión, alrededor del cual se ven cuatro personas y un helicóptero que aterrizó en un camino cercano al lugar del incidente.

Pese a que no se ha dado a conocer el punto exacto en el cual partió el avión, la distancia entre La Habana, de donde habría partido el aeroplano y los Everglades, es de apenas 280 kilómetros, los cuales pediesen cubrirse en un tiempo menor de una hora de vuelo.

El Departamento de Aduanas de Estados Unidos, durante el año fiscal de 2022, arrojó que cerca de 224,607 migrantes procedentes de Cuba arribaron a los Estados Unidos por todas sus fronteras, de los cuales más de 10,000 lo intentaron cruzando el estrecho de Florida, y de ellos, cerca de 3,000 lograron tocar tierra.

Desde el pasado 1 de octubre, agentes del cuerpo de guardacostas de Florida han interceptado a 1,703 migranres cubanos.

También te puede interesar:
Reportan seis muertos por trágico choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en una exhibición en Texas
VIDEO: Catástrofe aérea al estrellarse dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas, Texas, durante una exhibición
Trágico accidente de avión que se estrelló en un lago deja 19 muertos en Tanzania