5 consejos para viajar en avión en este Thanksgiving Day de 2022

Los expertos en viajes estiman que más de 3,4 millones de personas estarán volando a diferentes destinos para celebrar el Thanksgiving Day

Thanksgiving Day viaje

Hay algunas cosas que debes poner en práctica para no tener un viaje complicado por Thanksgiving. Crédito: Shutterstock

La próxima temporada de viajes comienza en un par de semanas, arrancando puntualmente el día que celebramos el Thanksgiving Day, un día en que los expertos no recomiendan para nada realizar algún tipo de trayecto, pues es uno de las fechas con mayor tránsito y por ende, de los más caóticos.

Los expertos en viajes consideran que en este 2022, en Thanksgiving Day habrá mucho movimiento en cuanto a viajes se refiere. En charla con USA Today, Hayley Berg, economista principal de Hopper indicó que los estadounidenses están ansiosos por visitar a familiares y amigos y quieren recuperar las vacaciones perdidas debido a la pandemia.

De hecho, según un informe de esta app de viajes, alrededor del 70% de los los estadounidenses dijeron que tienen planes de viaje precisamente en el Día de Acción de Gracias y aproximadamente la mitad de los viajeros estadounidenses dijeron que es la primera vez que viajan durante la temporada navideña desde que comenzó el Covid.

Además, el estudio indicó que las aerolíneas han recuperado la capacidad para tratar de satisfacer la demanda anticipada en las rutas nacionales. Tanto los costos de vuelo como la capacidad de asientos han aumentado este año. Casi 25 millones de asientos están programados para salir en vuelos desde aeropuertos de EE.UU. durante la semana de Thanksgiving, un aumento del 6 % con respecto a 2019.

Si planeas viajar en avión en esta fecha, en seguida te dejamos algunos consejos para que todo salga bien y sin contratiempos.

5 Tips para quienes viajarán en avión en Thanksgiving Day en este 2022

1) El domingo previo y posterior al día de Thanksgiving estará muy complicado viajar. Se espera que tan solo el 20 de noviembre se desplacen alrededor de 3,3 millones de personas, mientras que el 27 se prevé que se alcance un número de viajeros superior a los 3,4 millones, que es cuando la gente volverá a casa.

Por ende, estos días habrán más personas en aeropuertos, filas más largas y mayor cantidad de retrasos en los vuelos.

2) Entre los aeropuertos más concurridos durante la semana de Thanksgiving Day destacan Atlanta (ATL), Dallas Fort-Worth (DFW) y Denver (DEN), ya que contabilizarán más de un millón de viajeros, sobre todo por la mañana.

“Si sales de uno de estos aeropuertos más concurridos, asegúrate de llegar temprano al aeropuerto, habrá que esperar en filas más largas y estar preparado para posibles demoras e interrupciones a medida que los aeropuertos manejan un gran tráfico de vacaciones”, es lo que recomienda el informe.

Otros de los aeropuertos en donde se podrían presentar retrasos son (EWR), Dallas Love Field (DAL) , el Aeropuerto de Miami (MIA), el de Chicago Midway (MDW) y Houston (HOU).

3) Para evitar contratiempos, los expertos en viajes recomiendan reservar el primer vuelo del día hacia el destino al que te dirijas, ya que es menos probable que se vea afectado por algún tipo de retraso.

4) También es recomendable agregar un día intermedio a sus planes de viaje para que tenga un margen de maniobra para llegar a su destino.

5) Llega con tiempo al aeropuerto, así no te agobiaras con las largas filas o por el tráfico, sobre todo si viajas a sitios en donde podría haber mal clima, pues esto afectaría tus planes.

Te puede interesar:

* 5 platillos de Thanksgiving que son buenos para tu salud
* Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes llegar a consumir el Día de Acción de Gracias
* Qué tan cierto es que puedes comprar boletos de avión más baratos en el aeropuerto

En esta nota

Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain