Biden habló con presidente de Polonia tras supuesto ataque de Rusia en su territorio

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden habló con teléfono con Duda desde Bali, Indonesia, con motivo de la celebración del G-20

INDONESIA-G20-SUMMIT

Actualmente EE.UU. trabaja con el gobierno polaco para recopilar más información. Crédito: Saul Loeb | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el miércoles con su homólogo polaco, Andrzej Duda, luego de que se reportara un supuesto ataque por parte de Rusia en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, que dejó dos muertos. No obstante, los hechos no se han podido confirmar.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden habló con teléfono con Duda desde Bali, Indonesia, con motivo de la celebración del G-20.

Por su parte, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el general de brigada Pat Ryder, señaló en una rueda de prensa que su país está evaluando esas informaciones que se han hecho eco en los medios de comunicación.

“No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles en suelo polaco”, precisó Ryder.

Según algunos medios de comunicación, al menos dos personas murieron el martes por el impacto de un proyectil ruso en la ciudad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, el cual también es territorio de la OTAN, informó la agencia Efe.

Cuando fue consultado sobre cuál sería la reacción de Estados Unidos si se confirma el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, Ryder dijo que prefería no especular sobre esta posibilidad, pero remarcó los “compromisos de seguridad” de su país y del Artículo 5 de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, apuntó en un comunicado desde la Casa Blanca que han visto las informaciones que salen de Polonia sobre ese presunto ataque, y que Estados Unidos trabaja con el gobierno polaco para recopilar más información.

“Poco después de recibir esas informaciones, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan habló con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Jacek Siewiera“, apuntó Watson.

También te puede interesar:
Zelensky tras retirada de tropas rusas de Kherson: “Es un día histórico”
Hallan más de 1,500 nuevas tumbas cerca de Mariúpol, que fue destruido por tropas rusas
Rusia prohibió entrada al país a 200 ciudadanos estadounidenses, incluyendo los hermanos de Biden y la portavoz de la Casa Blanca

En esta nota

g20 Joe Biden Polonia Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain