Reportan que ataque ruso contra Ucrania alcanzó territorio de Polonia y podría complicar la guerra con la OTAN

Hasta el momento el gobierno polaco no ha confirmado de inmediato el informe; sin embargo, Piotr Mueller, portavoz de Polonia, señaló que los principales líderes sostuvieron una reunión de emergencia debido a una "situación de crisis"

Poland Builds Fence At Russian Border To Prevent Possible Migrant Access

Dos personas habrían muerto en el supuesto ataque perpetrado por Rusia. Crédito: Paulius Peleckis | Getty Images

Misiles rusos habrían sobrevolado Polonia tras un ataque contra Ucrania, en el que presuntamente dos personas murieron, de acuerdo con un alto funcionario de inteligencia estadounidense en declaraciones a The Associated Press.

Hasta el momento, el gobierno polaco no ha confirmado de inmediato el informe; sin embargo, Piotr Mueller, portavoz de Polonia, señaló que los principales líderes sostuvieron una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Dos personas habrían muerto en el ataque, luego de que un proyectil impactara en un área donde se secaba grano en el pueblo de Przewodów, ubicado cerca de la frontera con Ucrania.

Por su parte, El Pentágono apuntó a los periodistas que estaba tomando los informes “en serio y examinándolos”, pero reconoció que no era momento para entrar en hipótesis.

“En este momento sabemos que la prensa informa sobre esto y no tenemos información en este momento para corroborar estos informes” aclaró el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder. “No quiero especular ni entrar en hipótesis cuando se trata de nuestros compromisos de seguridad”.

Hemos sido muy claros en que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN“, sentenció el portavoz.

El presidente Biden ha reiterado en varias oportunidades que Estados Unidos se mantendrá firme en su apoyo tanto a Polonia como a cualquier nación que integre la OTAN frente a alguna agresión rusa.

Ni siquiera pienses en moverte una sola pulgada del territorio de la OTAN“, advirtió Biden en Varsovia en marzo. “Tenemos la obligación sagrada bajo el Artículo 5 de defender cada centímetro de territorio de la OTAN con toda la fuerza de nuestro poder colectivo”.

Por su parte, Polonia ha tenido una posición muy crítica ante la guerra en Ucrania impulsada por Vladimir Putin, al punto en que sus legisladores pidieron el mes pasado que Rusia sea designada como “estado terrorista”.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Hallan más de 1,500 nuevas tumbas cerca de Mariúpol, que fue destruido por tropas rusas
VIDEO: Lanzan pintura roja a embajador ruso en Polonia como rechazo a la invasión en Ucrania
Rusia prohibió entrada al país a 200 ciudadanos estadounidenses, incluyendo los hermanos de Biden y la portavoz de la Casa Blanca

En esta nota

otan Polonia Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain