El 90 % de encuestados estadounidenses reportan consecuencias negativas para la salud mental por el estrés financiero

El estado de la economía estadounidense está repercutiendo en la salud mental de los ciudadanos, pues según una encuesta, el impacto de la inflación afecta a aproximadamente el 90% de los encuestados debido a que padecen estrés financiero

Deudas

Una encuesta encontró que la mayor parte de la población estadounidense dice sentirse abrumada, estresada, ansiosa o preocupada por la situación económica del país. Crédito: Shutterstock

Una encuesta de FinMasters, la plataforma de finanzas personales, encontró que la gran mayoría de los estadounidenses sufre estrés financiero, donde pagar las facturas es el mayor problema individual, seguido del aumento de las tasas de interés, los pagos de la deuda y el acceso a los alimentos.

La economía de las personas es fundamental para su bienestar general, pero ante una alta inflación y una constante amenaza de recesión, los ciudadanos están siendo afectados por el estrés financiero.

De acuerdo con los resultados del informe “La inflación está afectando la salud mental estadounidense”, basado en una encuesta reciente a 1,549 ciudadanos, destaca que las personas de todos los géneros, edades y grupos de ingresos sienten la presión de mantenerse al día con los costos crecientes, y pagar las facturas, preocupándose sobre el aumento de las tasas de interés, el pago de la deuda de la tarjeta de crédito e incluso sobre los alimentos para la familia.

Según el reporte, aproximadamente el 90% de los encuestados informaron consecuencias negativas para su salud mental debido al estrés financiero.

Los encuestados de mayor edad y con más recursos reportaron consecuencias negativas a un ritmo más bajo, pero la gran mayoría también reportó sufrir estrés psicológico.

La encuesta encontró que los gastos diarios de rutina generaban un estrés considerable:

Pagar facturas fue la principal fuente de estrés, citada como un factor por el 40.67% de los encuestados
– El 30.86% estaba preocupado por poder pagar la comida
– El 29.24% dijo estar preocupado por el gasto de la gasolina para el automóvil
– Al 29.76% le preocupan los costos de la vivienda
– Y para el 33.7% la deuda de la tarjeta de crédito es la mayor causa de estrés o ansiedad

FinMasters señala que los encuestados que ganaban más de $150,000 por año tenían más probabilidades de preocuparse por las pérdidas de inversión, pero aun así mencionaron altos niveles de estrés por los gastos de rutina.

Para consultar más detalles sobre la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain