El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero

El Índice de progreso financiero real de BMO señala que el 84% de los estadounidenses está preocupado por una recesión en los próximos meses: 8 de cada 10 adultos están retrasando las compras grandes de casa o automóvil

Economía

Ante el temor de la recesión, los estadounidenses están aplazando la adquisición de bienes mayores como autos y casas. Crédito: Shutterstock

Los resultados del índice de progreso financiero real de BMO de este trimestre muestran que los estadounidenses están cada vez más preocupados por el aumento de los precios al consumidor, la inflación y una posible recesión.

Un total de 84% de los estadounidenses dijeron que están preocupados por una recesión que se produzca a finales de año. Durante los últimos tres meses, casi las tres cuartas partes (74%) de los estadounidenses dijeron que sus preocupaciones sobre la inflación han aumentado.

Más del 70% siente que su impulso financiero se ve amenazado por las facturas de alimentos más altas (78 %) y el aumento del costo de la gasolina (76 %). Para prepararse para una posible recesión, el 76% de los estadounidenses dijeron que están haciendo cambios en el estilo de vida, como retrasar compras grandes de una casa o un automóvil, pagar deudas y reducir los gastos de vacaciones.

Estos hallazgos provienen del último Índice de progreso financiero real de BMO, que es un indicador de cómo se sienten los consumidores con respecto a sus finanzas personales y si están progresando financieramente. La encuesta trimestral se llevó a cabo del 27 de julio al 29 de agosto y fue realizada por BMO e Ipsos.

Las preocupaciones varían significativamente según la generación. Los estadounidenses mayores informan sentirse más preocupados que las generaciones más jóvenes. Entre los 55 y los 64 años, el 82% dijo que sus preocupaciones sobre la inflación han aumentado en los últimos 3 meses, en comparación con el 62% de los que tienen entre 18 y 24 años y el 70% de los que tienen entre 25 y 34 años.

De acuerdo con el sondeo, los estadounidenses no están esperando para tomar medidas para mejorar su situación financiera en caso de una recesión. Casi 8 de cada 10 estadounidenses (76%) dijeron que planean ajustar su estilo de vida en respuesta a las preocupaciones sobre la recesión:

El 34 % está retrasando compras importantes, como comprar una nueva casa o un automóvil.
– El 29% está pagando deuda.
El 28% planea recortar el gasto de las vacaciones.
El 24% está destinando más ingresos al ahorro.
El 14% se queda en un trabajo que no disfruta.

Los estadounidenses que informan estar “mucho más” financieramente seguros disminuyeron al 39% desde el 50% hace un año y el 47 % en el último trimestre.

Los estadounidenses que dijeron sentirse “mucho menos” financieramente seguros aumentaron al 27% desde el 16% en el mismo trimestre del año anterior.

El número de estadounidenses que dijeron que están progresando financieramente disminuyó al 54 % desde el 62 % hace un año.

Más del 40% de los estadounidenses menores de 35 años no tienen suficientes ahorros para cubrir una emergencia.

“Está claro que los estadounidenses están sintiendo el peso de la inflación con la preocupación de una recesión en mente, y ahora, muchos están yendo tan lejos como para posponer su viaje de compra de vivienda o la compra de un auto nuevo“, dijo Paul Dilda, Jefe de Estrategia del Consumidor de EE.UU. para el Grupo Financiero BMO.

Los hallazgos de BMO solo subrayan lo que sabemos que es crucial en este momento: que todos deben analizar sus finanzas y desarrollar un plan sólido después de hablar con su banquero o asesor financiero. Con el asesoramiento y las herramientas adecuadas, las personas pueden continuar alcanzando sus objetivos financieros y progresar financieramente a través de períodos inflacionarios”, agregó Dilda.

También te puede interesar:
Más de la mitad de los estadounidenses que ganan entre $100,000 y $150,000 viven de cheque en cheque
Casi la mitad de estudiantes universitarios de EE.UU. están preocupados por graduarse en una recesión
Análisis de UCLA señala que EE.UU. no está en recesión pero hay cerca del 50% de probabilidades de estarlo en los próximos 12 meses

En esta nota

Economía inflacion recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain