Kevin McCarthy gana la designación republicana en la ruta para presidir la Cámara

Los resultados de la votación secretan fueron de 188 votos para McCarthy y 31 para su retador, el representante Andy Biggs, miembro del conservador House Freedom Caucus

La potencial mayoría republicana parece estar entre 218 y 228 escaños.
La potencial mayoría republicana parece estar entre 218 y 228 escaños.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El líder de la minoría, Kevin McCarthy, ganó este martes la designación republicana para presidente de la Cámara, a pesar de las dudas sobre su capacidad para asegurar un puesto en la Cámara en enero.

Los resultados de la votación secretan fueron de 188 votos para McCarthy y 31 para su retador, el representante Andy Biggs, miembro del conservador House Freedom Caucus, que desafió a McCarthy, informó Fox News.

Entretanto, McCarthy logró reunir una gran muestra representativa de la conferencia republicana de la Cámara detrás de su candidatura, que incluyó a conservadores de línea dura como la representante Marjorie Taylor Greene, de Georgia, y centristas como el representante Brian FitzPatrick, de Pensilvania.

“Perder 31 significa que está en grave peligro de no tener los votos en enero, lo que significaría que tendría que abandonar ese día o podría decidir hacerlo antes”, apuntó un alto asesor del liderazgo republicano. “En ese momento, otros se abalanzarían”.

McCarthy necesitará al menos 218 votos si los 435 miembros de la Cámara están sentados o votando para convertirse en presidente de la Cámara en enero.

La potencial mayoría republicana parece estar entre 218 escaños, el mínimo necesario para controlar la Cámara, y 228 escaños.

De lograr la última posibilidad, significaría una barrida de todas las contiendas destacadas, incluidas algunas en las que los demócratas son favorecidos, pero aún están muy por debajo de los 60 escaños que McCarthy predijo que podrían ser posibles bajo una ola republicana que nunca se materializó.

El martes también se llevaron a cabo otras elecciones de la conferencia republicana. El látigo republicano Steve Scalise, fue elegido sin posición por voto de voz para el puesto de líder de la mayoría de la Cámara durante el próximo Congreso.

También te puede interesar:
Elecciones 2022: Partido Demócrata logra el control del Senado tras triunfo en Nevada, según proyecciones
Mike Pence aseguró que Trump “lo puso en peligro” durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
Joe Biden y Xi Jinping reafirman su voluntad de trabajar juntos al inicio de reunión bilateral