La demócrata Katie Hobbs vence a la aliada de Trump, Kari Lake, en la carrera por gobernación de Arizona

En la noche del lunes la candidata demócrata para la gobernación del estado de Arizona, Katie Hobbs, agradeció a los ciudadanos por haberla respaldado en las urnas, mientras que la republicana Kari Lake no reconoció la victoria de su rival

Arizona Elecciones 2022 Katie Hobbs Karie Lake

Hobbs dijo en Twitter: "Vale la pena esperar por la democracia" al vencer a su rival Lake Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La candidata por el Partido Demócrata, Katie Hobbs, ganó la carrera por la gobernación de Arizona, de acuerdo a las proyecciones de CNN, derrotando a Kari Lake una de las más acérrimas defensoras del supuesto fraude electoral de 2020 impulsado por el expresidente Donald Trump.

La derrota de Lake sigue a la pérdida de otros dos negacionistas de las ideas de fraude en el estado de Arizona: el aspirante republicano al Senado, Blake Masters, y el candidato a secretario de Estado, Mark Finchem.

“La democracia vale la pena esperar”, publicó Hobbs en la red social Twitter después de que se convocara la carrera el lunes por la noche. “Gracias, Arizona. Me siento muy honrada y orgullosa de ser su próximo gobernador”.

Por su parte, Lake no reconoció la victoria de su rival demócrata, sino que escribió en su cuenta de Twitter: “Los arizonenses saben BS cuando lo ven”.

La candidata republicana había empezado a sembrar dudas sobre los resultados de las legislativas 2022. En una aparición en Fox News antes de que se convocara la carrera, la aliada de Trump tildó sin fundamento la elección “fallida”.

“No creo que la gente de Arizona votaría por ella y que ganaría. Pero si eso es lo que sucede al final del día, ¿cómo podría certificar una elección tan fallida?”, dijo el Lake.

Durante su aparición en un programa de entrevistas de Charlie Kirk, la republicana expresó lo siguiente: “Odio que estén avanzando lentamente y arrastrando los pies y retrasando lo inevitable. No quieren sacar la verdad, que es que ganamos”.

Lake avivó las preguntas sobre la tabulación de votos y el papel de la demócrata en la certificación del voto como secretaria de estado horas previas de que se proyectara la carrera para Hobbs.

“¿No deberían los funcionarios electorales ser imparciales?”, tuiteó Lake, haciendo referencia al cargo que ocupa Hobbs. “Los muchachos que dirigen las elecciones se han propuesto como misión derrotar a los republicanos de America First. Increíble”.

Asimismo, Allie Bones, subsecretaria de Estado de Arizona, rechazó la sugerencia de Lake de que Hobbs debería abstenerse de supervisar los comicios. En una entrevista, indicó que las elecciones en Arizona están “altamente descentralizadas” y que los “condados son responsables de administrar las elecciones y tabular los votos”.

Lake, fue una presentadora de noticias de Fox 10 en Phoenix, y ascendió vertiginosamente para convertirse en una de las republicanas más prominentes en el 2022 mientras ella y Hobbs competían para sustituir al gobernador republicano Doug Ducey. El gobernador saliente había apoyado a Hobbs, pero después a Lake en las elecciones generales.

Lea también:

En esta nota

Arizona Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain