Nueva York tendrá su primer estadio de fútbol tras aprobación de un proyecto por $780 millones de dólares

Aunque dieron detalles del proyecto que incluirá un complejo de viviendas y hoteles además del estadio, no se dio a conocer la fecha en la que concluirá la edificación

De momento el New York City FC disputa sus partidos como local en el Yankee Stadium.

De momento el New York City FC disputa sus partidos como local en el Yankee Stadium. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

De acuerdo al diario New York Times, este martes se aprobó un nuevo proyecto tasado en 780 millones de dólares en el que se construirá un nuevo estadio de fútbol, que servirá como casa del New York City FC.

Según los informes, el estadio estará ubicado junto al Citi Field, casa de New York Mets en MLB, y contará con un aforo de 25,000 personas, así como también un complejo de 2,500 apartamentos (la mayor construcción de viviendas desde 1970) y un hotel que tendrá hasta 250 habitaciones.

La construcción se realizará como parte de una alianza entre el Gobierno de New York y el propio club. El NYCFC aportará la millonaria cantidad mientras que la administración neoyorquina cederá el terreno para el proyecto.

De igual manera el terreno estará en manos del equipo de la Gran Manzana por 49 años, en los que cancelará hasta $4,000,000 anuales; en el contrato también estará especificada una posible extensión por otros 25 años más.

La construcción significa el primer recinto deportivo de New York enteramente dedicado al fútbol, teniendo en cuenta que el New York City FC juega sus partidos de local en el Yankee Stadium, que es adaptado para los encuentros de la MLS y la MLS Cup, así como también para algunos partidos de la CONCACAF Liga de Campeones en caso de ser necesario.

Con el nuevo estadio también buscarán seguir impulsando el balompié en Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta que la nación norteamericana organizará la venidera Copa del Mundo de 2026 junto a México y Canadá.

De esta manera la franquicia del New York City FC sigue creciendo como institución al coronarse en lo deportivo como campeones de la MLS Cup en 2021 y este 2022 consiguiendo la Campeones Cup y ahora contando con su propio estadio para la práctica del fútbol.

También te podría interesar:

En esta nota

MLS New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain