Comic de la serie de televisión Star Trek se vende por un récord de $46,500 dólares en una subasta

El libro de historietas "Star Trek No. 1", que fue publicado por Gold Key en 1967, se vendió en una subasta de la casa Heritage Auctions el 3 de noviembre

star-trek-comic-subasta

La primera portada del comic presentaba a Spock, Kirk y Hikaru Sulu. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Handout | Getty Images

El primer cómic de Star Trek se vendió en una subasta por un precio récord de $46,500 dólares, según Certified Guaranty Company, un servicio de calificación de cómics con sede en Florida. El libro de historietas “Star Trek No. 1”, que fue publicado por Gold Key en 1967, se vendió en una subasta de la casa Heritage Auctions el 3 de noviembre.

La Certified Guaranty Company dijo que le dio al cómic una calificación casi perfecta de 9.6. La compañía agregó que solo ha otorgado la misma calificación a otras cuatro copias de la edición, y esta superó en más del doble el récord anterior de $20,500 dólares registrado en 2019.

El número inaugural contenía la historia “El planeta sin retorno” que fue escrita por Dick Wood. La primera portada de la serie presentaba a Spock, Kirk y Hikaru Sulu, y tuvo una duración de 12 años y 62 números impresos por Gold Key.

La serie terminó en 1979 cuando Marvel Comics adquirió los derechos de la serie y comenzó la suya propia, según informó el portal ComicBook. El actual titular de la licencia de la serie es IDW Publishing, que lanzó su primer número en octubre.

El comic fue parte de una venta más grande de otros cómics muy apreciados por los coleccionistas. Entre ellos se incluyen cómics de Walt Disney’s Comics, Donald Duck, Scooby-Doo y Astro Boy. Varios de ellos se vendieron por miles de dólares.

También te puede interesar:
Muere Kevin Conroy, la icónica voz de Batman, a los 66 años
James Gunn y Peter Safran codirigirán los estudios de DC de Warner Bros.
Michael J. Fox se refirió al avance del parkinson que padece: “Mi condición empeoró”
Harry Styles firma un acuerdo de $100 millones por cinco películas con Marvel Studios
Ben Affleck volverá a ser Batman en la nueva película de ‘Aquaman’

En esta nota

Comics Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain