Donald Trump tiene un plan de 6 puntos para ganar en 2024, según su biógrafo

Según el biógrafo de Donald Trump, el expresidente tiene un plan de 6 puntos para ganar las próximas elecciones presidenciales de 2024

Trump tendría un plan bien establecido para tratar de ganar las elecciones de 2024.

Trump tendría un plan bien establecido para tratar de ganar las elecciones de 2024. Crédito: ALON SKUY/AFP | Getty Images

El biógrafo de Trump y autor de algunos best-sellers de The New York Times, Seth Abramson, dice que aunque las probabilidades parecen estar cada vez más en contra de la candidatura del expresidente en 2024, Donald Trump tiene un plan de 6 puntos para ganar las próximas elecciones presidenciales.

En respuesta al anuncio de la candidatura de Trump el martes por la noche, varios republicanos destacados y donantes millonarios del Partido Republicano se habrían retractado de apoyar al expresidente, poniendo en duda la capacidad de Trump para ganar la nominación republicana, y mucho menos otra elección.

Sin embargo, Abramson cree lo contrario. Anticipándose a la candidatura de Trump para 2024, el autor escribió un extenso hilo de Twitter, describiendo lo que él cree que son los seis puntos en los que Trump confía para asegurar la presidencia para un segundo mandato.

La suposición clave en la que se postula Trump, según Abramson, es que 2024 será una revancha contra el presidente Joe Biden, una expectativa razonable dado que la mayoría de los presidentes en ejercicio se postulan para un segundo mandato y que Biden parece decidido a derrotar a Trump.

Biden aún tiene que anunciar formalmente su candidatura a la reelección, pero ha expresado repetidamente su interés en hacerlo. En marzo, Biden dijo que sería “muy afortunado” de tener a “ese mismo hombre” compitiendo contra él en 2024.

Suponiendo que Trump y Biden vuelvan a enfrentarse en dos años, Abramson dijo que Trump seguirá posicionándose como el “líder nacional/estado por estado contra Biden“, un contraste que los estadounidenses han comprado, según lo que han sido encuestas hipotéticas de firmas encuestadoras independientes y no partidistas.

Los puntos tercero y cuarto en los que Trump confiará deberían estar grabados en piedra ahora que los republicanos tienen oficialmente suficientes escaños para darle la vuelta a la Cámara. 

La cámara del Congreso fue llamada a favor del Partido Republicano el miércoles por la noche, allanando el camino para que los republicanos dicten la agenda legislativa para los próximos dos años y probablemente bloqueen los planes de Biden para la segunda mitad de su presidencia.

Con los republicanos en el control, Abramson predice que la nueva mayoría republicana ayudará a construir el caso para la campaña de Trump de 2024 al “difundir desinformación, información errónea, calumnias, calumnias, rumores, insinuaciones y calumnias sobre Biden, aumentando sus negativos, debilitando su campaña de 2024, y haciendo investigaciones de oposición gratuitas para Trump, con poder de citación”.

Ahora, el representante Kevin McCarthy, un aliado de Trump, sería el próximo presidente de la Cámara, con lo que Abramson dice que el Partido Republicano se asegurará de no hacer “absolutamente nada” para mejorar la economía de Estados Unidos en un esfuerzo por reducir aún más los índices de aprobación de Biden y reducir sus posibilidades de reelección.

Con una Cámara trabajando a su favor y un oponente presidencial que se enfrentará al duro desafío de vencer a su rival de toda la vida, Abramson dijo que ya se están sentando las bases para Trump.

La pieza final del plan de Trump, según Abramson, es que cualquier desafío legal a los posibles esfuerzos del expresidente para tratar de anular las elecciones de 2024 irá a la Corte Suprema.

“La campaña de Trump para 2024 es seria y peligrosa”, escribió Abramson. “Si cuenta con que el Partido Republicano lo detenga, deje de esperar: inmediatamente amenazará con abandonar el partido (destruyéndolo) si no se le entrega su nominación”.

Agregó que dado que Biden es considerado “universalmente” como un titular vulnerable, “Trump es, de lejos, la amenaza más grave para una reelección de Biden, y para la democracia, en toda la política estadounidense”.


También lee:
· Los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, según proyección
· ‘DeSantis parece más exitoso’: Televisión estatal rusa se vuelve contra Trump para 2024
· Donald Trump anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain