‘DeSantis parece más exitoso’: Televisión estatal rusa se vuelve contra Trump para 2024

Un experto de la televisión estatal rusa criticó la decisión del expresidente Donald Trump de postularse nuevamente para la presidencia de Estados Unidos y calificó a Ron DeSantis como la figura "más exitosa" del partido republicano

Un experto ruso en política cree que DeSantis es más "exitoso" que Trump.

Un experto ruso en política cree que DeSantis es más "exitoso" que Trump. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un experto de la televisión estatal rusa criticó la decisión del expresidente Donald Trump de postularse nuevamente para la presidencia de Estados Unidos el miércoles y, en cambio, calificó al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, como la figura “más exitosa” del partido republicano.

Después de sugerir repetidamente otra candidatura presidencial durante meses, Trump anunció formalmente el martes en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida que buscaría la nominación presidencial de 2024 del partido republicano. 

Varios legisladores republicanos ya han dado su apoyo a su tercera candidatura presidencial, pero Alan Dershowitz, exabogado del expresidente, ya ha puesto en duda las posibilidades de éxito de Trump.

El anuncio se produjo una semana después de las muy esperadas elecciones de mitad de período en Estados Unidos que produjeron resultados decepcionantes para los republicanos que esperaban ver una “ola roja”. 

Los demócratas mantuvieron el control del Senado y, aunque los republicanos obtuvieron más escaños en la Cámara, las ganancias del Partido Republicano no fueron tan grandes como se esperaba .

Precisamente esta tarde, una proyección determinó que el Partido Republicano logró los 218 escaños que necesitaban para tener el control de la Cámara de Representantes, en comparación con los 209 ganados por los demócratas.

En un clip traducido y compartido en Twitter el miércoles por Julia Davis, columnista de The Daily Beast, el presentador de la televisión estatal rusa Vladimir Solovyov cuestionó repetidamente por qué Trump estaba lanzando otra candidatura a la Casa Blanca.

“¿Para qué diablos? ¿Por qué está haciendo esto? La ola roja no se materializó”, dijo Solovyov. “No tomaron el Senado, no obtuvieron una mayoría tan grande en el Congreso como necesitaban. Dentro del partido, DeSantis parece más exitoso”.

“¿Es este un intento de interrumpir a DeSantis? ¿O es un regalo para Biden?”, continuó.

Los comentarios de Solovyov fueron una desviación de los elogios que él y otros expertos de los medios rusos le han ofrecido a Trump en el pasado. En julio, llamó a Trump una “belleza” y expresó su deseo de que regresara como presidente de los Estados Unidos.

Tanto el nombre de Trump como el de DeSantis se han convertido en los principales contendientes para la nominación presidencial republicana de 2024, lo que podría generar una rivalidad entre ambos. DeSantis no ha declarado oficialmente si tiene la intención de postularse, pero no se comprometió en un debate el mes pasado a cumplir su segundo mandato completo como gobernador.

Trump respaldó a un gran número de candidatos en las elecciones de mitad de mandato y los expertos creían que consideraba el éxito de esas contiendas como una prueba de su poder continuo en el Partido Republicano. 

Los candidatos respaldados por Trump terminaron viendo resultados mixtos en las elecciones y algunas pérdidas particularmente notables, como en la campaña del Senado de Estados Unidos del Dr. Mehmet Oz en Pensilvania.


También lee:
· Donald Trump anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024
· Video: Donald Trump dice a reporteros que votó por Ron DeSantis
· Resultados electorales 2022: aquí puedes consultar quiénes son los ganadores

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain