El 70% de inquilinos encuestados en EE.UU. están considerando mudarse para ahorrar dinero

El Informe de alquileres de octubre de Realtor.com señala que casi el 70% de los inquilinos encuestados están considerando mudarse para ahorrar dinero, debido a que los aumentos de alquiler están afectando su economía

Alquiler

Los inquilinos que buscan mudarse buscan una reducción de costos del 12.5% o $200 dólares por mes. Crédito: Shutterstock

Realtor.com dio a conocer su Informe de alquileres correspondiente al mes de octubre, en el que se da cuenta de que casi el 70% de los inquilinos encuestados están considerando mudarse para ahorrar dinero, ya que los aumentos de alquiler recortan los presupuestos mensuales y dificultan los ahorros.

El informe señala que casi dos tercios (63.2%) de los inquilinos que han estado en su unidad actual durante 12 a 24 meses han visto aumentar su alquiler, frente al 52.2% en julio.

El aumento medio de la renta mensual informado por los encuestados fue de $138 para renovaciones de arrendamiento (en comparación con $160 en julio) y $300 para nuevos arrendamientos (igual que en julio).

Relator.com indica que a pesar de los aumentos más bajos, la asequibilidad sigue siendo una preocupación importante, ya que el 69.5% que experimentó un aumento está considerando mudarse a un alquiler más asequible, frente al 66.2 % en julio.

Quienes estén pensando en mudarse buscan una reducción de costos del 12.5%, o alrededor de $200 por mes para el arrendatario promedio. Esto es un aumento del 10.3%, o alrededor de $125, en julio.

De acuerdo con el informe, es posible que no sea fácil encontrar precios de alquiler más bajos, ya que la mayoría de los propietarios planean continuar aumentando el alquiler.

Precios de alquiler en octubre, según Relator:

Tamaño de la unidad: General
Alquiler medio: $1,734
Cambio desde octubre de 2021: 4.7%
Cambio desde octubre de 2019: 23.5%

Tamaño de la unidad: Estudio
Alquiler medio: $1,457
Cambio desde octubre de 2021: 6.7%
Cambio desde octubre de 2019: 18.3%

Tamaño de la unidad: 1 cama
Alquiler medio: $1,611
Cambio desde octubre de 2021: 4.5%
Cambio desde octubre de 2019: 23.2%

Tamaño de la unidad: 2 camas
Alquiler medio: $1,901
Cambio desde octubre de 2021: 3.7%
Cambio desde octubre de 2019: 24.7%

El informe muestra que el crecimiento de los alquileres a nivel nacional se redujo a un 4.7% año tras año, su ritmo más lento en 18 meses, con un alquiler medio en EE.UU. de $1,734 dólares.

Con el aumento de la inflación y los temores de recesión que son una gran preocupación para muchos consumidores, encontrar viviendas asequibles sigue siendo una prioridad para las familias. Nuestros datos indican que finalmente estamos comenzando a ver un poco de alivio del ritmo de crecimiento de alquileres de dos dígitos que experimentamos durante el apogeo de la pandemia”, dijo Danielle Hale , economista jefe de Realtor.com.

“Aunque todavía es un poco pronto para decir que estamos oficialmente en una trayectoria descendente para los precios de alquiler, los datos muestran un regreso prometedor hacia las desaceleraciones estacionales normales y sugieren que las ganancias astronómicas de los precios de los últimos años pueden haber quedado atrás“.

También te puede interesar:
El alquiler mensual medio en EE.UU. se está estabilizando y se ubica en $2,002 dólares
Habitantes de Nueva York deben trabajar más de 100 horas a la semana para poder pagar el alquiler
Venta de casas en EE.UU. disminuye por pagos mensuales más altos de las hipotecas, reporta Zillow

En esta nota

Alquiler vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain