FDA aprueba que pollo cultivado en laboratorio pueda venderse

La FDA da luz verde al pollo cultivado en laboratorio por Upside Foods; la compañía aún necesita la aprobación del USDA antes de ingresar el producto al mercado y venderlo a los estadounidenses

Pollo cultivado en laboratorio

La FDA declaró que la carne de pollo cultivada en laboratorio de Upside Foods es segura para el consumo humano. Crédito: UPSIDE Foods | Cortesía

Muy pronto, los estadounidenses podrían probar la carne de pollo cultivada en laboratorio, con el decreto más reciente de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. (FDA).

El 16 de noviembre de 2022, la FDA declaró que la carne de pollo cultivada en laboratorio desarrollado por la startup de tecnología alimentaria de California, Upside Foods, es segura para el consumo humano.

UPSIDE Foods se ha convertido en la primera empresa del mundo en recibir luz verde de la FDA para el pollo cultivado.

La FDA señala que completó su primera consulta previa a la comercialización de “un alimento humano elaborado a partir de células animales cultivadas”. Informa que la empresa utilizará la tecnología de cultivo de células animales para tomar células vivas de pollos y cultivarlas en un ambiente controlado para hacer el alimento de células animales cultivadas.

El producto cultivado es biológicamente indistinguible de la carne de pollo extraída de un ave sacrificada. Esta carne se cultiva en biorreactores en lugar de granjas industriales. En lugar de sacrificarse animales, las células se alimentan con una mezcla de nutrientes para convertirse en grasa y tejido muscular.

Después de la aprobación de la FDA, la compañía aún necesita la aprobación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) antes de que pueda ingresar al mercado estadounidense y poder ser vendida a los consumidores.

Esta aprobación allana el camino para otros productos hechos de manera similar. “La FDA está lista para trabajar con empresas adicionales que desarrollen alimentos y procesos de producción de células animales cultivadas para garantizar que sus alimentos sean seguros y legales según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos”, pone de manifiesto la FDA.

La búsqueda de comercialización del pollo es un buen inicio, el pollo es la carne más consumida en los E.E.U.U.

UPSIDE Foods, con instalaciones de producción en Emeryville, California, en las afueras de San Francisco, fue fundada en 2015. En 2016 cultivó la primera albóndiga de ternera del mundo y en 2017 los primeros pollos y patos.

Las instalaciones de producción de Upside Foods pueden producir alrededor de 50,000 libras de carne cultivada al año. La compañía planea expandirse para producir 400 000 libras de carne al año.

Hasta ahora, Singapur es el único país que permite la venta de carne cultivada, particularmente pollo, el cual es elaborado por GOOD Meat, una división de la empresa estadounidense de tecnología alimentaria Eat Just, Inc., compañía que hace unos meses anunció está construyendo en Estados Unidos los biorreactores más grandes del mundo para producir carne cultivada en laboratorio.

Te puede interesar:
Abre el primer restaurante del mundo que sirve carne de cultivo
Carne cultivada de león, tigre y cebra podrá degustarse pronto en Nueva York
Cuáles son los mejores inventos alimentarios del 2022

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain