Carne cultivada de león, tigre y cebra podrá degustarse pronto en Nueva York

Sushi de cebra, carne de león y carne de tigre podrán degustarse en Nueva York en los próximos meses ya que una nueva empresa está lanzando una gama de carnes exóticas cultivadas en laboratorio

Bistec

SEE dice que EE.UU. no debería ser el primero en consumo de carne. Crédito: Shutterstock

Mientras en la industria alimentaria, las comidas alternativas a la carne a base de plantas continúan en tendencia, también se está trabajando en ofrecer opciones para los amantes de la carne sin sacrificar animales.

La oportunidad de probar una hamburguesa de león, sushi de cebra o jamón de jirafa en un restaurante está cerca ya que estas proteínas de animales de safari africano se están creando en un laboratorio y pronto podrán degustarse en Nueva York.

Primeval Foods es una startup de Ace Ventures con sede en Londres que está desarrollando carne cultivada de laboratorio y concentrando sus esfuerzos en carnes exóticas.

De acuerdo con Vegconomist, Primeval Foods planea realizar eventos de degustación de carne exótica en la ciudad de Nueva York y en Londres en los próximos meses.

La creación y consumo de carne producida a partir del cultivo de células no es nueva. Sin embargo, no estaba disponible el cultivo de carnes exóticas.

Según Primeval Foods, la compañía “está creando el futuro de los alimentos con tecnología de carne cultivada para construir un futuro sostenible y libre de matanzas para sus amigos terrícolas”.

Los restaurantes con estrellas Michelin serían los primeros sitios en donde las carnes cultivadas de león, tigre y cebra se incluirán en el menú. Aunque también hay planes para expandir los productos de carnes exóticas a minoristas de supermercados.

Los defensores de la llamada agricultura celular creen que en comparación con la agricultura animal convencional, la producción de tejido animal en biorreactores (cultivo a base de células) demostrará que es una fuente de proteínas segura y mucho más sostenible.

La carne cultivada en el laboratorio es una alternativa que además de permitir obtener carne sin sacrificio animal, también puede significar un menor impacto ambiental. Con un menor uso de tierra y agua, así como una menor emisión de gases de efecto invernadero.

“Para tener un impacto notable y duradero para los animales, necesitamos hacer alimentos que anhelen los carnívoros, no los veganos “, dijo Yilmaz Bora, socio gerente de Ace Ventures a través de Vegconomist.

Con el desarrollo y producción de carne de cultivo será posible explorar otras opciones que pueden ser más sabrosas, saludables y nutritivas de carne anteriormente no disponible.

Bora cree que el motivo por el que consumimos especies tradicionales como la carne de pollo o de vacuno no es porque sean más sabrosas, saludables y nutritivas, simplemente es porque son animales domesticados más fáciles de producir.

En Estados Unidos hay un avance en el desarrollo y producción de la carne cultivada con especies tradicionales. UPSIDE Foods (anteriormente Memphis Meats), es una compañía líder en la industria de carnes, aves y mariscos cultivados.

Te puede interesar:
Restaurantes de comida rápida salvaron 700,000 animales ofreciendo carne hecha a base de plantas el año pasado
La etiqueta en la carne “Producto de Estados Unidos” podría no ser verdad
5 pescados más saludables para comer

En esta nota

Comida vegana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain