Se construirá en Estados Unidos una instalación para producir hasta 30 millones de libras de carne cultivada en laboratorio

Good Meat planea construir en Estados una instalación para producir hasta 30 millones de libras de carne cultivada de pollo y res con la que pretenden distribuir el producto a todo el país

pechuga de pollo

En poco más de medio siglo el tamaño promedio de un pollo de engorda aumentó en un 400%. Crédito: Shutterstock

Good Meat anunció que construirá en Estados Unidos una instalación con los biorreactores más grandes del mundo para producir carne cultivada en laboratorio a gran escala.

De acuerdo con la marca de Eat Just, cuando el complejo esté en pleno funcionamiento tendrá la capacidad de producir hasta 30 millones de libras de carne al año sin necesidad de sacrificio animal.

La carne cultivada en laboratorio no es un producto de origen vegetal, está hecha a partir de células animales reales. Estas células son alimentadas con nutrientes, incluidos aminoácidos, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas, los mismos tipos de nutrientes que los animales necesitan para crecer y multiplicarse.

Dado que la carne se deriva de células de animales reales, la composición es similar a la carne convencional.

Inicialmente, la empresa de tecnología de alimentos planea cultivar carne de pollo y carne de res,  y distribuir a clientes en todo Estados Unidos.

La compañía pretende finalizar la selección del sitio en los próximos tres meses.

Good Meat informó que firmó un acuerdo con ABEC, Inc. para diseñar, fabricar, instalar y poner en marcha diez biorreactores de 250,000 litros que operarán en instalación para producir carne cultivada a gran escala en los Estados Unidos.

El primer producto de carne cultivada que Good Meat comercializó es el pollo, aprobado para la venta desde diciembre de 2020 y actualmente disponible en restaurantes selectos de Singapur.

La carne cultivada en laboratorio aún aprobada para la venta en Estados Unidos. Good Meat señala que continúa colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un camino regulatorio hacia el mercado. Según la compañía, las dos agencias comparten jurisdicción sobre este primer producto alimenticio de su tipo y han creado un marco para la aprobación regulatoria de la carne cultivada en el país.

Actualmente ABEC también está diseñando y fabricando biorreactores para la sede central de Good Meat en Alameda, California, así como en la instalación de Singapur. Se tiene programado que la planta en California inicie en funciones en el cuarto trimestre de 2022; la inauguración de la instalación en Singapur está programada para el primer trimestre de 2023.

Los creadores de carne cultivada no solo señalan que es una opción para quienes buscan proteínas alternativas que no impliquen sacrificio animal, sino que es alimento más amable con el medio ambiente.

“Un estudio preliminar publicado en Environmental Science & Technology encontró que la carne cultivada requiere un 78-96% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, un 99 % menos de uso de la tierra y un 82-96 % menos de agua que la carne producida convencionalmente”, comparte Good Meat.

Te puede interesar:
Abre el primer restaurante del mundo que sirve carne de cultivo
Carne cultivada de león, tigre y cebra podrá degustarse pronto en Nueva York
La etiqueta en la carne “Producto de Estados Unidos” podría no ser verdad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain