No hubo rival: Aaron Judge se alzó con el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

La Liga Americana ha sido justa con respecto al premio más importante de la temporada 2022, precisamente con el Jugador Más Valioso, todo esto después de que Aaron Judge se alzara con esta distinción gracias a su notable campaña con el madero

Aaron Judge saluda a sus compañeros y a la fanaticada presente en el Rogers Centre tras despachar el histórico jonrón 61 de la temporada.

Aaron Judge saluda a sus compañeros y a la fanaticada presente en el Rogers Centre tras despachar el histórico jonrón 61 de la temporada. Crédito: Cole Burston | Getty Images

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene nombre y apellido y ese es Aaron Judge, el jardinero que formó parte de los Yankees de Nueva York fue una verdadera piedra en el zapato para todos los lanzadores rivales de la reciente campaña.

Judge estuvo peleando durante cada mes de temporada por la Triple Corona de la Americana, demostrando lo bien que le fue con el madero en cada uno de los compromisos. Además, fue clave también para el banderín de los Yankees de Nueva York.

El “Juez” recibió un enorme apoyo de parte de los votantes, ya que consiguió un total de 410 puntos, todo esto gracias a 28 votos para el primer lugar y tan solo dos para el segundo lugar, nada mal para estar peleando el galardón con Shohei Ohtani.

Asimismo, Judge se convirtió en el primer jardinero de los Yankees de Nueva York que consigue al menos un MVP en su carrera. El último, fue nada más, ni nada menos que Mickey Mantle en la temporada del año 1962.

Por otra parte, Judge implantó un nuevo registro de cuadrangulares en la organización neoyorquina con 62, además de liderar el renglón de carreras impulsadas con 131 y por si fuera poco, se quedó a un pasó de ganar el título de bateo con promedio de .311.

Por último, Judge se impuso a Shohei Ohtani, Yordan Álvarez y José Ramírez de los Guardianes de Cleveland; quienes fueron los principales enemigos del ex jugador de los Yankees de Nueva York para este galardón.

Lee También:

Aaron Judge impone nueva marca de jonrones en partidos decisivos en postemporada

Aaron Judge fue reconocido con el galardón Baseball Digest/eBay

Aaron Judge tras su histórico jonrón 62: “En mi libro es solo otro día”

En esta nota

Aaron Judge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain