Starbucks: Cerca de 2,000 empleados se van a huelga en más de 100 tiendas en Estados Unidos

Hoy, el “Día del Vaso Rojo”, más de 2 mil empleados en poco más de 100 tiendas Starbucks en Estados Unidos se irán a huelga, luego de que la compañía se alejara de las negociaciones.

Starbucks

En el “Día del Vaso Rojo”, Starbucks regala todos los años vasos reutilizables con el logotipo de la empresa con cualquier compra. Crédito: Shutterstock

Día complicado se prevé para algunas tiendas de Starbucks en EE.UU., pues alrededor de 2,000 trabajadores de más de 100 establecimientos estarán en huelga durante este jueves para protestar por represalias ilegales contra su organización sindical.

Los trabajadores sindicalizados de Starbucks decidieron tomar acción para hacer su huelga el “Día del Vaso Rojo”, uno de los días de mayores ventas de la cadena en el año, reportó CNBC.

Para celebrar la temporada navideña, Starbucks regala en esta fecha vasos rojos reutilizables con el logotipo de la empresa con cualquier compra.

Para este jueves, los organizadores en 113 cafeterías en huelga planean protestar y distribuir una versión del vaso rojo con la mano del Grinch sosteniendo un adorno con el logo del sindicato Starbucks, con lo que se espera que las operaciones de las tiendas se verán afectadas durante el día.

Los trabajadores acusan que padecen malos salarios y no cuentan con horarios consistentes, además de que se manifestarán por despidos, cierres de tiendas y otras acciones que consideran son represalias ilegales de Starbucks contra ellos por sindicalizarse.

Por su parte, el sindicato ha dicho que la huelga tiene por objeto llamar la atención sobre la supuesta represión sindical de la empresa y su negativa a negociar contratos de manera justa, mientras que Starbucks niega las acusaciones de las que se le acusan.

La franquicia asegura que respeta el derecho de los empleados a organizarse y que el cierre de las tiendas fue por problemas de seguridad y que los empleados despedidos violaron las políticas de la empresa.

La compañía y el sindicato se han acusado mutuamente de estancar la negociación. En el último año, alrededor de 260 establecimientos de Starbucks votaron a favor de sindicalizarse bajo Workers United, una afiliada de Service Employees International Union.

El número de nuevos cafés que se han presentado a las elecciones sindicales se ha ralentizado en los últimos meses, pero si se llegara a un acuerdo de contrato, podría impulsar el movimiento.

Hace un par de días, la junta laboral federal solicitó una orden judicial, solicitando que un tribunal ordene a la empresa que deje de despedir trabajadores en todo el país.

También te puede interesar:
Jueza de Tennessee obliga a Starbucks a recontratar a 7 empleados que pretendían sindicarse y fueron despedidos
“Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde”
Starbucks lanza su primera bebida vegana del otoño

En esta nota

huelga Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain