Starbucks lanza su primera bebida vegana del otoño

Starbucks lanza su primera bebida vegana de otoño que combina sabores de manzana, canela y azúcar moreno. La cadena ha sido blanco de protestas por el cobro adicional a los clientes que optan por leche vegetal

Barista preparando bebidas en Starbucks

Starbucks agrega al menú Apple Crisp Oatmilk Macchiato, su primera bebida otoñal hecha con leche vegetal. Crédito: MAHATHIR MOHD YASIN | Shutterstock

Este año, los veganos han sido incluidos en la celebración otoñal de Starbucks. La cadena de café está lanzando su primera bebida vegana del otoño, una bebida sin lácteos.

Cada año, desde 2003, el Pumpkin Spice Latte es la bebida de Starbucks que tradicionalmente marca el comienzo del otoño. Sin embargo, la bebida de calabaza contiene ingredientes lácteos, la fórmula no ha sido renovada. En su lugar, como una opción de otoño para los veganos, Starbucks presenta Apple Crisp Oatmilk Macchiato en sus cafeterías de Estados Unidos y Canadá.

El macchiato de leche de avena utiliza la base de Blonde Espresso, combina sabores de manzana, canela y azúcar moreno; la bebida es cubierta con una llovizna de manzana especiada. Apple Crisp Oatmilk Macchiato puede pedirse fría, caliente o mezclada.

“Los sabores en capas de manzana, canela, avena y azúcar moreno se combinan en armonía con Starbucks Blonde Espresso, leche de avena cremosa y llovizna de manzana especiada para crear una deliciosa manzana crujiente que puedes saborear. Un estimulante otoñal nostálgico”, comparte Starbucks.

El año pasado, Starbucks presentó Apple Crisp Macchiato con una base láctea para su menú de otoño. La bebida se inspiró en las donas de sidra de manzana, las tartas de manzana, las patatas fritas de manzana y el jarabe de arce y manzana.

“Como saben, Apple Crisp Macchiato se presentó por primera vez el año pasado y regresa este año con leche de avena y Starbucks Blonde Espresso como receta estándar”, dijo un portavoz de Starbucks a VegNews.

Si bien Starbucks reconoce que el interés en los productos lácteos veganos está creciendo y asegura que escucha a los clientes y socios para satisfacer sus gustos y preferencias únicos, para los veganos esto no se refleja en los costos extra por sustituciones de leche a base de plantas en lugar de leche de vaca.

Los cargos adicionales por elegir leche vegetal han generado protestas contra Starbucks. En mayo pasado, el actor James Cromwell, estrella de “Babe”, se manifestó pegando su mano a mostrador de Starbucks de Manhattan.

PETA decidió darle al CEO de Starbucks, Howard Schultz, el trofeo ‘Climate CatasTROPHY’, por cobrar extra a los clientes que eligen leche vegana mientras afirma que se preocupa por el medio ambiente, lo que la organización considera un engaño.

“El recargo continuo de Starbucks sobre las leches veganas, aunque reconoces que la leche de vaca es la razón principal por la que la huella de carbono de la empresa es tan grande, te ha valido un trofeo Climate Catas de PETA”, dice la organización a Schultz.

Te puede interesar:
Cómo comer un helado vegano puede hacerte ganar un Tesla
Taco Bell está probando una nueva “carne” a base de plantas solo por tiempo limitado
Burger King lanzará dos nuevas hamburguesas basadas en plantas Impossible Burger

En esta nota

Comida vegana Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain