Platanito se quita el maquillaje para disculparse por chiste de Debanhi Escobar

Sergio Alejandro Verduzco, alias Platanito, envió un mensaje a la madre y el padre de Debanhi Escobar, luego de que hiciera un chiste alusivo al feminicidio de la joven en uno de sus shows

Platanito se despojó de su maquillaje para ofrecer una disculpa pública a los papás de Debanhi Escobar.
Platanito se despojó de su maquillaje para ofrecer una disculpa pública a los papás de Debanhi Escobar.
Foto: Mezcalent / Mezcalent

En días pasados se difundió un video donde Sergio Alejandro Verduzco, alias Platanito, aparece haciendo un “chiste”, como parte de su show, en torno al feminicidio de Debanhi Escobar.

El hecho hizo que Platanito fuera condenado por la opinión pública, pues el caso de Debanhi, quien estuvo casi dos semanas desaparecida, se convirtió en uno de los más reconocidos de la epidemia de violencia contra mujeres y feminicidios en México -más específicamente en Nuevo León- y atrajo una gran atención de la población y los medios.

Y si bien, Verduzco ya había dado la cara para reconocer que fue un tema que nunca debió tocar en su sketch, en esta ocasión, Platanito se despojó de su maquillaje para ofrecer una disculpa pública a los papás de Debanhi. 

Ante la oleada de críticas en su contra, Platanito se presentó en un segundo video que publicó en sus redes sociales y dijo:

“Este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija Debanhi”

Platanito

“Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”, expresó.

En su primera justificación explicaba: “En una de mis presentaciones hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente y poco sensible, en especial para todas las mujeres. Detrás de este personaje existe un ser humano que es padre de familia, casado, tengo a mi madre, hermanas, primas, convivo con ellas todos los días y estoy preocupado de la situación que vivimos, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen”.

Los padres de Debanhi Escobar, hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Monterrey, ya habían comunicado que procederían contra Sergio Verduzco por la “broma” que hizo el comediante sobre la muerte de la joven. 

Ahora, con la disculpa pública que acaba de ofrecer Platanito, queda por ver la reacción de los padres de Debanhi y conocer si continúan con la misma decisión de actuar legalmente en contra de Verduzco.

Sigue leyendo: Platanito se burla del feminicidio de Debanhi Escobar en show de comedia y provoca indignación
Platanito rompe el silencio sobre la polémica causada por hacer un chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar
Chuponcito será vinculado a proceso por presunto acoso sexual