EE.UU. aconseja a turistas extranjeros solicitar permiso de ingreso vía electrónica

Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invitó a todos aquellos viajeros a obtener el documento utilizando la aplicación móvil CBP OneTM

American Airlines Reports Stronger Forecast Amid Increased Revenue In 3rd Quarter

Aquellos que solicitan permisos deben poder establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera de EE.UU.. Crédito: Scott Olson/ | Getty Images

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos aconsejó a los viajeros internacionales solicitar sus permisos de turista (Formulario I-94) a través de la vía electrónica, así como informó sobre otras medidas para agilizar su viaje al país.

Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invitó a todos aquellos viajeros a obtener el documento utilizando la aplicación móvil CBP OneTM.

“Los días festivos son una de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso”, precisó Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de la Oficina de CBP en San Diego.

“La solicitud del permiso de turista I-94 electrónico en línea utilizando la aplicación móvil CBP One beneficia al viajero, simplificando el proceso y aprovechando al máximo su experiencia vacacional”, explicó en dicho comunicado.

Asimismo, detalló que CBP OneTM es una aplicación móvil que ofrece una forma más organizada para que los viajeros soliciten un I-94 hasta siete días antes de la llegada, que además permite que estos puedan revisar su historial de viajes anteriores, verifiquen su fecha de vencimiento del permiso I-94 y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

La Oficina informó que aquellos ciudadanos que solicitan permisos deberán establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera del territorio estadounidense; además deberán demostrar que tienen vínculos fuertes con su país de origen, incluido un hogar que no tienen la intención de abandonar.

La CBP dio a conocer los pasos adicionales que pueden contribuir a la reducción de los periodos de espera y a hacer más fluidos los trámites, entre los que destaca que los viajeros que van a cruzar la frontera elijan horas de menor actividad para su tránsito, de lunes a viernes de 4:00 am. a 9:00 am. y sábados a domingos de 2:00 pm. a la medianoche.

“Todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de Estados Unidos deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación al ingresar”, puntualizó el comunicado difundio por la agencia.

Finalmente, determinó que aquellos viajeros que se trasladan a otros países y no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales en Estado Unidos, deberán tener los documentos requeridos por el país al cual viajan y una identificación para su reingreso.

“Tenga cuidado al comprar algo de vendedores ambulantes”, advirtió la CBP.

Puede ver el comunicado íntegro AQUÍ.

También le puede interesar:

Unos 54.6 millones de estadounidenses viajarán por Acción de Gracias, pero travesías aún no llegan a niveles prepandémicos
Seis aerolíneas deben pagar $600 millones en reembolsos a clientes de EE.UU. por vuelos cancelados
Departamento de Estado de EE.UU. emite aviso de viaje a ciudades como Cancún, en México, pero no todos están de acuerdo

En esta nota

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain