Seis aerolíneas deben pagar $600 millones en reembolsos a clientes de EE.UU. por vuelos cancelados

Entre todas las aerolíneas deberán pagar $600 millones de dólares a clientes a quienes les cancelaron o retrasaron sus vuelos. En lo que va del año, las aerolíneas nacionales han registrado las tasas de retraso más altas desde 2014

aerolineas-retrasos

Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros que buscan reembolsos deben recibir el pago de inmediato.  Crédito: Ekaterina Pokrovsky | Shutterstock

El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) ordenó a seis aerolíneas que paguen más de $600 millones de dólares en reembolsos a los clientes a quienes les cancelaron o retrasaron sus viajes este año.

Frontier Airlines encabeza la lista de estas aerolíneas que deberán desembolsar la fuerte cantidad de dinero. Esta aerolínea con sede en Denver pagará $222 millones en reembolsos y una multa adicional de $2.2 millones. Las otras aerolíneas afectadas son TAP Portugal, Air India, Aeroméxico, El Al y Avianca.

Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros que buscan reembolsos deben recibir el pago de inmediato. Siempre que eso no suceda, actuaremos para responsabilizar a las aerolíneas en nombre de los viajeros estadounidenses y darles a los pasajeros su dinero de vuelta. La cancelación de un vuelo es lo suficientemente frustrante, y tampoco deberías tener que regatear o esperar meses para obtener tu reembolso”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, de acuerdo con CBS.

Según la ley de EE.UU., las aerolíneas y los agentes de boletos deben reembolsar a los clientes si una aerolínea cancela o cambia un vuelo de EE.UU., dijo el departamento.

En lo que va del año, las aerolíneas nacionales han registrado la tasa más baja de vuelos que salen a tiempo y las tasas de retraso más altas desde 2014. Las aerolíneas nacionales también han tenido la tasa más alta de cancelaciones en la última década, excluyendo 2020 cuando la pandemia estaba en su apogeo.

A medida que la pandemia disminuía, las aerolíneas se vieron saturados para satisfacer a los clientes debido a la creciente demanda de viajeros que estaban ansiosos por salir de viaje después de estar en cuarentena.

Desde entonces, Buttigieg y los funcionarios federales han pedido a los ejecutivos de las aerolíneas que contraten más personal y mejoren la programación de los vuelos para evitar afectar a los clientes.

También te puede interesar:
5 consejos para viajar en avión en este Thanksgiving Day de 2022
Restos del transbordador Challenger que explotó en 1986 son encontrados frente a la costa de Florida
JetBlue promueve esta semana vuelos desde $59 dólares saliendo desde NYC a destinos dentro y fuera de EE.UU. en anticipo a la temporada de invierno

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain