Perú: avión de Latam Airlines choca con camión de bomberos en la pista; hay dos fallecidos

Latam Airlines Perú informó que su vuelo LA 2213 colisionó con un vehículo en su carretera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la provincia constitucional de El Callao

PERU-PLANE-ACCIDENT

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el hecho se registró a las 3:25 p.m. Crédito: Christian Sierra /AFPTV | AFP / Getty Images

Dos bomberos murieron este viernes luego de chocar su auto con un avión de la aerolínea Latam que despegaba para un vuelo nacional en un aeropuerto en Perú.

A través de un comunicado, Lima Airport Partners, operadora del principal aeropuerto internacional peruano, lamentó el trágico hecho, y dio detalles de lo ocurrido, informó El Tiempo.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, indicó la compañía.

Latam Airlines Perú informó que su vuelo LA 2213 colisionó con un vehículo en su carretera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la provincia constitucional de El Callao.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el hecho se registró a las 3:25 p.m. Videos captaron cómo el ala del avión impactó contra el vehículo cerca del terminal, señaló El Comercio.

“El grupo Latam está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados, y ha puesto en marcha su plan de respuesta de emergencia”, agregó la aerolínea.

Los usuarios que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto registraron cuando del avión de Latam Airlines emanó una gran humareda luego de impactar contra un vehículo de Lima Airport Partners.

El Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), a través de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), envió tres ambulancias y personal médico al aeropuerto.

También te puede interesar:
Video: Avión de combate ruso cae sobre edificio en Siberia; mueren 2 pilotos
VIDEO: Catástrofe aérea al estrellarse dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas, Texas, durante una exhibición
Reportan seis muertos por trágico choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en una exhibición en Texas

En esta nota

Lima Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain