Qatar recula a solo dos días del Mundial: ratifica que está prohibida la venta de cerveza en los estadios

En un principio, la FIFA había acordado con Qatar la venta de cervezas en los estadios. Sin embargo, esta decisión fue revocada. Tampoco se puede comprar alcohol en los supermercados

Qatar confirma que no venderá cerveza en los estadios a solo dos días del Mundial

Qatar no permite la venta libre de alcohol. Crédito: Stu Forster | Getty Images

A 48 horas de inaugurar la Copa Mundial de la FIFA, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y sus alrededores. Solo permitirá la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, así como determinados hoteles.

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza. Sin embargo, esta decisión terminó siendo revocada en apenas dos días para que empiece el Mundial.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, anunció la FIFA en un comunicado.

Qatar y su patrocino con Budweiser

De momento, queda por ver cómo se resiente el patrocinio que esta Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios. “Bueno, esto es incómodo”, respondió el patrocinador checo. Posteriormente, borró esta publicación.

Qatar es un país donde se restringe el consumo de licor; de hecho, apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Esta normativa se ha relajado durante la disputa del Mundial, aunque sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados; sin mencionar los elevados precios, ya que un litro de cerveza equivale a $13 dólares, mientras que una copa de wiski supera los $40 dólares.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se habilitaron las ‘horas felices’. También se permitió la venta de alcohol, pero con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas en simultáneo, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

También puedes leer:
Estrellas de EE.UU. le dan una “cachetada” a Qatar: entrenan con trabajadores migrantes previo al Mundial
Qatar 2022: fecha y hora para los partidos de Estados Unidos y México durante el Mundial
No habrá “Waka Waka” ni “La La La” en Qatar 2022: Shakira rechaza su participación para el Mundial

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain