No habrá “Waka Waka” ni “La La La” en Qatar 2022: Shakira rechaza su participación para el Mundial

Shakira se suma a otras estrellas que optaron por no participar en la ceremonia inaugural del Mundial por su rechazo a la situación social y política en Qatar

Shakira

Shakira se suma a otros ilustres de la música, como Rod Stewart o Dua Lipa. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La cantante colombiana Shakira informó que, finalmente, no participará en la inauguración del Mundial Qatar 2022. Así lo informaron este jueves fuentes de su entorno a Efe Noticias.

Las informaciones publicadas hasta el momento, acerca de su participación y su posterior cancelación, se basaron en rumores e información no oficial, según indicaron las mismas fuentes.

De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Qatar.

La cantante, de hecho, nunca había confirmado su participación en el torneo como artista ni tampoco había anunciado ninguna canción para el mismo, contrariamente a lo que sucedió con su famoso “Waka Waka” para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con su negativa, la artista colombiana se suma a otros ilustres intérpretes de la música, como Rod Stewart o Dua Lipa, que también se rehusaron a colaborar con Qatar.

Una figura mundialista

Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos desde hace años. Su música ha sonado en tres Copas del Mundo, incluido el Mundial de Sudáfrica, que se adjudicó la selección española.

Fue en ese país donde, precisamente, conoció al que ha sido su pareja y padre de sus dos hijos durante 12 años, el futbolista catalán Gerard Piqué, hasta mediados de este año, cuando anunciaron su separación.

Su última aparición en un mundial fue en Brasil 2014, con la canción “Dare La La La”, en la ceremonia de clausura. Allí, junto con el cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown, hizo bailar a miles de aficionados en el estadio de Maracaná.

También puedes leer:
Nombran a leyenda de Estados Unidos como embajador de la MLS para el Mundial de Qatar 2022
¿Piqué no dejaba ser feliz a Shakira? Publican video donde la toma del brazo mientras le llama la atención
Lionel Messi pone a tres selecciones por encima de Argentina para el Mundial: “Puede pasar de todo”
Qatar 2022: diseñan con petróleo el trofeo del Mundial para denunciar la corrupción de la FIFA

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Shakira

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain