Estadounidenses necesitan ganar mínimo $107,000 al año para pagar una vivienda típica: Redfin

Un análisis de Redfin indica que los compradores de viviendas de todo el país necesitan ganar mucho más dinero que hace un año para comprar una casa, debido a las altas tasas hipotecarias y los persistentemente altos precios de las viviendas

Comprar casa nueva en EE.UU. en estos momentos requiere de mayor esfuerzo y más recursos.
Comprar casa nueva en EE.UU. en estos momentos requiere de mayor esfuerzo y más recursos.
Foto: Shutterstock

Redfin, la compañía de bienes raíces, realizó un estudio en el que encontró que los compradores de vivienda en Estados Unidos hoy deben ganar más dinero para pagar las hipotecas de sus casas como consecuencia de un entorno complicado en la economía que ha elevado las tasas hipotecarias al doble en el último año y por los altos precios de las casas.

El reporte encontró que un comprador de vivienda debe ganar $107,281 para pagar el pago hipotecario mensual de $2,682 en una casa típica de EE.UU., un 45.6% más que los $ 73,668 de hace un año, mientras que el salario promedio por hora en EE.UU. creció alrededor de un 5% durante ese mismo período, y la inflación también está recortando los presupuestos de los posibles compradores.

Redfin explica que los ingresos necesarios para comprar una casa se dispararon en 2022 cuando las tasas hipotecarias aumentaron a su ritmo más rápido en la historia, alcanzando el 7% a fines de octubre. Los precios de las viviendas también continuaron aumentando durante gran parte del año, aunque ahora han comenzado a disminuir desde su punto máximo y el crecimiento año tras año ahora se ha desacelerado a alrededor del 3%.

Las altas tasas están haciendo que los compradores reconsideren sus prioridades, ya que muchos de ellos ya no pueden pagar la casa que quieren en el lugar que quieren”, dijo Chelsea Traylor, agente de Redfin en Washington, DC.

Si tenía un presupuesto de $900,000 hace unos meses, las tasas crecientes significan que ahora es de alrededor de $700,000, y los vendedores no están bajando sus precios lo suficiente como para compensar el cambio. Por lo tanto, los compradores buscan más lejos de la ciudad en áreas más asequibles o esperan que bajen los precios y/o las tarifas antes de hacer un movimiento”.

Los aumentos son especialmente grandes en Florida

El reporte indica que los compradores en North Port, Florida, necesitan ganar $131,535 al año para pagar el pago de hipoteca mensual típico del área metropolitana de $3,288. Eso es un 73,9% más que los 75.659 dólares del año anterior, el mayor aumento porcentual de cualquier área metropolitana importante de EE.UU.

Luego le sigue Miami, donde los compradores necesitan ganar $128,892, un 63.7% más año tras año. El Paso, Texas ($64,580, un aumento del 63.6 %), Tampa ($101,682, un aumento del 62.4%) y Cape Coral, Florida ($104,943, un aumento del 60.6 %) completan los cinco primeros.

Ante estos incrementos Taylor sugiere a los compradores pensar a futuro: “Es poco probable que los precios caigan drásticamente a largo plazo, por lo que comprar una casa ahora, si puede pagar el pago mensual, aún lo ayudará a generar riqueza con el tiempo, especialmente si planea vivir en ella durante varios años. Aunque las tarifas son altas, otra ventaja de comprar ahora es la falta de competencia y la oportunidad de negociar con los vendedores”.

Para ver el reporte completo, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Cuáles son las ciudades de EE.UU. donde alquilar un estudio te puede salir más de $2,000 por mes
El 70% de inquilinos encuestados en EE.UU. están considerando mudarse para ahorrar dinero
Confianza del consumidor en la vivienda en EE.UU. cae a mínimo histórico