Qatar 0 – 2 Ecuador: De la mano de Enner Valencia, La Tri rompe con la maldición y por primera vez cae la anfitriona de una Copa del Mundo en el partido inaugural [Goles]

La selección de Ecuador inició el Mundial Qatar 2022 con el pie derecho y sumó tres puntos en el partido inaugural contra Qatar

Enner Valencia (D) celebra el segundo gol del partido

Enner Valencia (D) celebra el segundo gol del partido Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

Las estadísticas y los récords están para batirse y La Tri ahora sabe mucho de esto. Finalmente, la selección que representa al país anfitrión, en este caso Qatar, ha caído en el partido inaugural, víctima de Ecuador y Enner Valencia, responsable de marcar los goles del partido para servir el resultado 0-2.

Con apenas tres minutos en el cronómetro, Ecuador ya se adelantaba con un tanto de cabeza de Valencia. Segundos después y previo al saque del centro del campo, el árbitro principal siguió los señalamientos provenientes del VAR y anuló el gol por fuera de lugar.

La presión que ejercía La Tri dio sus resultados al minuto 14′, cuando Enner Valencia recibió un pase filtrado que no pudo definir, pues antes de rematar fue derribado en el área por un defensor qatarí y se marcó penal.

La definición de la figura del encuentro no pudo resultar con más calma: un remate suave al lado derecho que no pudo detener un portero que se lanzó al lado contrario.

En el minuto 31′ llegó el doblete para Valencia. Ángelo Preciado metió un centro que el goleador del partido recibió con un majestuoso giro de cuello y terminó por perforar el arco: 2-0.

Ecuador tuvo a su favor la posesión del balón en todo el primer tiempo y jugaba el partido a su gusto. Qatar por el contrario, se veía incómoda y no consiguió conformar una ofensiva que inquietara al arquero Hernán Galíndez.

Para el segundo tiempo todo siguió siendo para el país sudamericano, salvo algunos destellos de los qataríes.

Al final, los tres puntos se los llevó Ecuador, que se fue con un sabor agridulce. Y es que su estrella, Enner Valencia salió con una dolencia en su rodilla al minuto 77′.

El próximo partido de La Tri será el viernes 25 de noviembre contra Países Bajos.

Contenido relacionado

Así se vivió la inauguración del Mundial Qatar 2022: Morgan Freeman en la presentación, mascotas de todos los mundiales y mucho más [Videos]

Todo sobre el debut de Ecuador en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022: precedentes, datos destacados y alineación probable

Los detalles de Karim Benzema: lesión, tiempo de recuperación, sustituto para el Mundial y regreso a las canchas

En esta nota

Enner Valencia Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain