Los detalles de Karim Benzema: lesión, tiempo de recuperación, sustituto para el Mundial y regreso a las canchas

Benzema prefirió renunciar a la experiencia mundialista y dejar su lugar a alguien que pueda ayudar al 100% al equipo en la búsqueda del bicampeonato

Benzema regresará a España para continuar con su proceso de recuperación.

Benzema regresará a España para continuar con su proceso de recuperación. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Karim Benzema había puesto todo de sí para llegar a tono al Mundial Qatar 2022 con la selección de Francia. Pero lamentablemente se lesionó en el entrenamiento del sábado y definitivamente se perderá la que podría ser su última Copa del Mundo.

Durante los últimos meses, Benzema ha sido perseguido por una recarga muscular que me impidió jugar la mitad de los partidos con su club, el Real Madrid. El 9 ya llevaba varias semanas de recuperación y apuntaba a la titularidad el martes 22 contra Australia, pero una nueva lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo le ha negado esa posibilidad.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Luego de su retorno a España, Karim será sometido a exámenes médicos más profundos para determinar el tratamiento a seguir. Pero la periodista del conjunto blanco Arancha Rodríguez, ha confirmado que el tiempo de baja de el francés es de tres semanas.

Durante ese lapso, muy probablemente Benzema tendrá un tiempo para vacacionar y olvidarse del trago amargo que ha tenido que saborear.

Así pues, los aficionados merengues pueden respirar ya que su referencia goleadora podrá estar en el regreso del equipo el próximo 31 de diciembre en el partido Real Madrid vs Valladolid.  

¿Quién es el sustituto de Karim Benzema para el Mundial Qatar 2022?

El seleccionador de Los Azules, Didier Deschamps, decidió que simplemente Benzemá no tendrá sustituto.

Por tanto, todo el peso ofensivo caerá en Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kingley Coman (Bayern de Múnich), Ousmane Dembelé (FC Barcelona), Kolo Muani (Eintracht Frankfurt) y Olivier Giroud (Milan).

Benzema es el segundo delantero que pierde Deschamps. A principios de semana cayó de la convocatoria por lesión, Christopher Nkunku.

Contenido relacionado

Karim Benzema reacciona sobre su ausencia en Qatar 2022: “La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar al grupo”

Vinicius Jr. y su temor de perderse el Mundial de Qatar: “Rodrygo y yo sufrimos mucho, debido a la dureza del rival”

¿Cuánto costó la publicidad de Louis Vuitton con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

En esta nota

Karim Benzema Real Madrid Selección Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain