Histórica nevada en Nueva York deja vialidades sepultadas en Buffalo y se espera más nieve

La acumulación de nieve al norte de Nueva York ha alcanzado las 77 pulgadas en algunos condados de Buffalo, sepultando las vialidades; el Servicio Meteorológico alerta de más nieve que causará problemas durante toda la semana

Una nevada similar a la de este año se registró en 2014 en Buffalo.

Una nevada similar a la de este año se registró en 2014 en Buffalo. Crédito: Getty Images

La tormenta de nieve que azota el oeste del estado de Nueva York acumuló más de seis pies de nieve en algunos lugares, sepultando carreteras y obligando a la cancelación vuelos.

Se espera, según el Servicio Meteorológico, que haya más nieve en la zona de Buffalo, lo que afectará los viajes por Acción de Gracias.

“Aunque la banda se moverá rápidamente, es posible que se produzcan cantidades adicionales de alrededor de medio pie en el área metropolitana de Buffalo”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, reportó que dos personas han muerto por causas relacionadas con el retiro de nieve, “asociadas con eventos cardíacos”.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias y recordamos a todos que esta nieve es muy pesada y peligrosa”, tuiteó Poloncarz.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, implementó desde finales de la semana la emergencia por la intensa nevada cuyos esfuerzos continuarán.

“Debido a que fuimos tan preventivos en este ataque, pudimos evitar muchas tragedias”, presumió Hochul.

Agregó que la ayuda se duplicará, particularmente el número de miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, que serán enviados al condado de Erie para ayudar a quitar la nieve y ayudar a los residentes.

En Twitter y otras redes sociales, videos de vecinos de varios condados muestran sus esfuerzos para mover la nieve que seguía acumulándose.

El meteorológico dijo que en Orchard Park, la acumulación de nieve ha aumentado a 77 pulgadas en las últimas 48 horas.

En esta nota

Kathy Hochul Servicio Meteorológico Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain