Putin pierde 2,600 soldados y una larga lista de armas en una semana: Ucrania

Según las estadísticas de pérdidas en combate compartidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania, las fuerzas ucranianas mataron a aproximadamente 350 soldados rusos solo el viernes pasado

Las fuerzas rusas han perdido aproximadamente 2,600 soldados.
Las fuerzas rusas han perdido aproximadamente 2,600 soldados.
Foto: SERGEY BOBOK/AFP / Getty Images

Las fuerzas invasoras rusas han perdido aproximadamente 2,600 soldados de combate en menos de una semana mientras el país lucha por mantener su presencia en Ucrania.

Según las estadísticas de pérdidas en combate compartidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania, las fuerzas ucranianas mataron a aproximadamente 350 soldados rusos solo el viernes. El total representa el día más lento de bajas esta semana.

Desde el lunes, los soldados ucranianos han matado a unos 2,600 soldados enemigos, incluido un máximo de 710 el martes, lo que eleva el número total de muertos rusos a 83,460 desde que comenzó la invasión rusa del país en febrero.

Las pérdidas rusas esta semana también incluyeron varios tanques y vehículos blindados, mientras que las fuerzas ucranianas informaron del derribo de varias docenas de drones y misiles de crucero con destino a varios objetivos en todo el país.

Solo el martes, las fuerzas ucranianas derribaron aproximadamente 73 misiles de crucero en una semana tensa que incluyó un ataque involuntario contra un objetivo en Polonia, matando a dos y aumentando las tensiones en ambos lados.

Las cifras parecen ser una subestimación de las 100,000 bajas rusas estimadas sugeridas por el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, en el Club Económico de Nueva York a principios de este mes.

Las cifras subrayan la escala de las pérdidas humanas involucradas en la guerra hasta el momento, que ha resultado en la muerte de aproximadamente 40,000 civiles ucranianos y en daños por miles de millones de dólares. Sin embargo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha verificado menos de 7,000 de estas víctimas.

También es un aumento considerable en la tasa de bajas militares en la guerra, una vez estimada por el Ministerio de Defensa de Ucrania en alrededor de 200 por día para el lado ucraniano en junio.

Desde el comienzo oficial de la guerra en 2014, el número de muertos de la guerra entre Rusia y Ucrania ya se acerca al de la campaña de 14 años de Estados Unidos en Irak, aunque las estimaciones varían ampliamente.

Rusia ha ofrecido pocos indicios de que esté preparada para reducir su invasión de Ucrania en el corto plazo, incluso después de que su punto de apoyo estratégico en ciudades clave como Kherson pareció disiparse.


También lee:
· ¿Qué opciones tiene Estados Unidos para detener un misil proveniente de Corea del Norte?
· La Casa Blanca dice que el misil norcoreano es un riesgo para la estabilidad regional
· Video: China muestra su versión de la “Madre de todas las bombas”