Cuáles son los peores alimentos congelados para tu corazón

Las comidas congeladas pueden resultar una alternativa para los días ajetreados, pero algunas opciones de alimentos no suelen ser las mejores para cuidar la salud de tu corazón

Alimentos congelados

Las cenas congeladas suelen tener un alto contenido en sodio, lo cual no favorece la salud del corazón. Crédito: Stefan Malloch | Shutterstock

La alimentación es un factor importante a considerar cuando se busca cuidar la salud del corazón. Cuando la rutina diaria es ajetreada es posible que quede poco tiempo para cocinar y se busquen alternativas rápidas de preparar, como las comidas congeladas. Revisamos cuáles son las comidas coneladas a limitar para mantener la salud del corazón.

Si bien algunos alimentos congelados como las verduras pueden ser un producto saludable que ahorra tiempo en la cocina. Las comidas altamente procesadas y congeladas se encuentran entre los peores alimentos para el corazón.

Los alimentos altamente procesados tienden a ser bajos en nutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y altos en calorías vacías debido a el contenido de harinas refinadas, sodio y azúcar”, comparte la Asociación Estadounidense para el Corazón (AHA).

Para una salud cardíaca óptima, la AHA recomienda consumir:

No más de 1,500 miligramos de sodio por día.

No más de 6 cucharaditas o 100 calorías de azúcar al día para las mujeres.

Los alimentos envasados y preparados, como las sopas enlatadas, los fiambres y las cenas congeladas, suelen tener sodio agregado, ya sea como sal u otras formas comunes de sodio, como el bicarbonato de sodio.

Pizza congelada

La pizza se encuentra entre los alimentos salados más comunes. El exceso del consumo de sal puede aumentar la presión arterial, sobrecargar el corazón y los vasos sanguíneos.

Una sola rebanada de pizza puede tener más de la mitad del límite de sodio sugerido por la Organización Mundial de la Salud (2000 mg al día) y superar la ingesta diaria recomendada por la AHA para las personas que tienen presión arterial alta (1,500 mg).

El abundante queso en la pizza hace que además de ser rica en sodio, la pizza tenga un abundante contenido en grasas saturadas. La carne procesada como el pepperoni, además de sodio, también tiene un alto contenido grasas saturadas y colesterol.

El consumo de alimentos que contienen grasas saturadas eleva el nivel de colesterol en sangre. El colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es posible disfrutar de algunas opciones de pizza relativamente saludables, optando por masa fina, base delgada; reemplazando las carnes procesadas carne magra y vegetales y evitando el queso extra.
Algunas pizzas al estilo italiano como la marinara, margarita y pizza funghi suelen ser más bajas en calorías y grasas saturadas que otras opciones.

Te puede interesar:
6 hábitos alimenticios para controlar la presión arterial alta
5 snacks que son saludables para tu corazón
Comer dos porciones de aguacate por semana podría reducir entre 16% y 22% el riesgo de un ataque cardíaco

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain