La cápsula Orión completa con éxito su sobrevuelo más cercano a la Luna

El sobrevuelo de la superficie lunar de este lunes ha sido lo más cercano que la cápsula de Orión ha estado de la luna antes de entrar en una "órbita retrógrada"

Artemis I Launches After Several Failed Attempts

En el momento del sobrevuelo lunar, Orión estaba a más de 370,000 kilómetros de la Tierra. Crédito: Red Huber | Getty Images

Este lunes se conoció que como parte de la misión Artemis I de la NASA, la cápsula Orión pasó a unos 130 kilómetros de la superficie lunar, un hito en la misión de devolver a los humanos a la Luna.

Orión realizó este lunes el encendido de sobrevuelo a las 7:44, la primera de las dos maniobras que se necesitan para ingresar a la órbita retrógrada de la Luna, según explicó la NASA en su página web.

Al momento del sobrevuelo lunar, la cápsula Orión se encontraba a más de 370,000 kilómetros de la Tierra.

El sobrevuelo de la superficie lunar de este lunes ha sido lo más cercano que la cápsula de Orión ha estado de la luna antes de entrar en una “órbita retrógrada”, lo que significa que rodeará la luna en la dirección opuesta a la que esta viaja alrededor de la Tierra.

Asimismo, se conoció que luego de su sobrevuelo lunar, Orión viajará unos 64,400 kilómetros más allá del otro lado de la luna, lo más lejos que una nave espacial de este tipo y que pretende en un futuro llevar a humanos a la luna ha viajado alguna vez en la historia.

El objetivo del programa Artemis de la NASA es llevar a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

De acuerdo con la Agencia Espacial, expertos medirán las capacidades de la nave Orión, en la que pretender caber hasta cuatro tripulantes, uno más que la Apolo, y con reservas de agua y oxígeno que le permitirían unos 20 días de viaje independiente.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Video: La NASA hace historia lanzando su colosal cohete de exploración lunar Artemis I
La NASA intentará por tercera vez el lanzamiento de Artemis I el próximo 14 de noviembre
La NASA retrasa por tercera vez el lanzamiento de Artemis I tras paso de la tormenta Ian

En esta nota

Misión Artemis I NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain