Coronel ruso es arrestado tras exigir una lavadora de más de $1,000 dólares como soborno

Un oficial ruso hizo una extraña demanda a un miembro del personal militar encargado de inscribir reclutas para el ejército ruso: una lavadora

El Coronel pidió una lavadora como soborno.

El Coronel pidió una lavadora como soborno. Crédito: Moersch | Pixabay

Un oficial ruso hizo una extraña demanda a un miembro del personal militar encargado de inscribir reclutas para el ejército ruso.

El coronel Ivan Mertvishchev le dijo al oficial de reclutamiento en el distrito de Remanki en el oeste de Moscú que iba a verificar su progreso de reclutamiento en otoño, mismo que comenzó el 1 de noviembre.

El coronel dijo que incluso si la documentación para el reclutamiento “estaba bien”, de todos modos, encontraría fallas en los documentos, según informó este martes el periódico ruso Kommersant.

Pero Mertvishchev dijo que no revelaría ningún problema con el proceso si le diera una lavadora que valiera no menos de 70,000 rublos, es decir, $1,153 dólares. 

La demanda llevó al oficial de reclutamiento a presentar una denuncia ante el departamento de inteligencia militar.

El oficial de reclutamiento sí compró la lavadora, pero cuando Mertvishchev fue a recogerla, fue arrestado y acusado de recibir un soborno, del cual se declaró culpable. Compareció ante el Tribunal Militar de Guarnición 235 de Moscú y fue puesto bajo arresto domiciliario durante dos meses, informó el medio.

El reclutamiento de otoño en Rusia se retrasó un mes y no formaba parte de la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin en septiembre, que tenía como objetivo aumentar el número de tropas en al menos 300,000 para su invasión de Ucrania.

El Estado Mayor ruso dijo a principios de este mes que ninguno de los 120,000 reclutas estimados en el reclutamiento de otoño sería enviado a participar en lo que el Kremlin llama una “operación militar especial”.

Putin anunció el 21 de septiembre y que finalizó oficialmente el 31 de octubre ha sido ampliamente criticado con informes de falta de equipo y entrenamiento para las tropas.

Putin defendió la movilización, pero su ejecución caótica provocó manifestaciones en todo el país y un éxodo de Rusia de cientos de miles de personas deseosas de evitar ser enviadas a luchar en Ucrania.

Dijo que había terminado la campaña de movilización a fines de octubre, pero aún no ha revocado un decreto oficial que proporciona la base legal para el borrador. Esto provocó especulaciones entre los blogueros militares rusos y muchos analistas de que el Kremlin mantenía abiertas sus opciones para otra ola de movilización.

Sin embargo, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo recientemente que no hubo discusión en el Kremlin sobre un borrador adicional, aunque agregó: “No puedo hablar por el Ministerio de Defensa”.


También lee:
· Rusia afirma haber movilizado a 200,000 hombres para luchar en Ucrania
· Los soldados rusos no tienen “ni idea de qué hacer” en Ucrania, dicen sus familias
· Soldados rusos que se negaron a luchar en Ucrania fueron encerrados y amenazados de ejecución: familiares

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain