Dos muertos luego de que helicóptero de noticias de televisión se estrellara en Carolina del Norte

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que el accidente se produjo el martes después del mediodía, llevando a las autoridades a cerrar los carriles hacia el sur en la Interestatal 77. No hubo vehículos involucrados

Helicóptero

Los fallecidos trabajaban en la estación de noticias local WBTV. Crédito: Noah Seelam | AFP / Getty Images

Dos personas que estaban a bordo de un helicóptero de noticias de televisión en Carolina del Norte murieron este martes luego de que se estrellara en la ciudad de Charlotte.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que el accidente se produjo después del mediodía, llevando a las autoridades a cerrar los carriles hacia el sur en la Interestatal 77, agregando que no hubo vehículos involucrados, informó Fox News.

La Administración Federal de Aviación señaló que un helicóptero Robinson R44 se estrelló cerca de la autopista y dos personas estaban a bordo del helicóptero Sky 3 que pertenecía a la estación de noticias local WBTV.

Asimismo, la estación precisó que los fallecidos eran el piloto Chip Tayag y el meteorólogo Jason Myers. “La familia WBTV está afligida por una pérdida terrible”, dijo la estación en un comunicado.

Myers, de Carolina del Norte, trabajaba para noticias televisivas en Raleigh, Texas y Virginia antes de regresar a Charlotte. Deja esposa y cuatro hijos, según WBTV.

Por su parte, Tayag fue piloto durante más de 20 años, quien comenzó a trabajar con WBTV desde 2017.

“Esta es una tragedia terrible para la familia de WBTV, y estamos orando por ellos y por todos los medios de comunicación que trabajan tan duro para mantener informado al público”, manifestó Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.

Entretanto, Johnny Jennings, jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, dijo que las dos muertes han sido “devastadoras”, y catalogó de héroe al piloto, que habría evitado estrellarse en plena autopista.

“El piloto es un héroe a mis ojos”, expresó Jennings en Twitter. “Los testigos indicaron que el piloto hizo maniobras de desvío para alejarse de la carretera para salvar vidas. Debido a sus actos heróicos, no hubo más heridos ni vehículos en la carretera involucrados en el incidente”.

La investigación del trágico accidente sigue en curso.

También te puede interesar:
Dos muertos tras fatal accidente de un helicóptero casero que se estrelló en un campo privado en Florida
Avión monomotor choca contra camioneta y estalla en llamas en Corona, California
Se estrelló avioneta cubana en los Everglades de Florida

En esta nota

Carolina del Norte Charlotte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain