‘Memo’ Ochoa confesó cómo hizo para saber a dónde patearía el penal Robert Lewandowski

El portero mexicano, Guillermo 'Memo' Ochoa aseguró que estudió más de 100 penaltis de Lewandowski en videos para saber a dónde lanzaría el balón

'Memo' Ochoa logró adivinarle el penalti a Robert Lewandowski.

'Memo' Ochoa logró adivinarle el penalti a Robert Lewandowski. Crédito: EFE

El portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa demostró que su calidad no es casual al confesar todo lo que hizo para saber a dónde patearía el penalti Robert Lewandowski en el partido en el debut de México en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

Ochoa indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que estudió más de 100 penaltis del delantero polaco para determinar a dónde iría su tiro.

“Trabajamos en eso durante dos meses con Gustavo Piñero. Es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de 100, y no sabes a donde va a tirar, pero al final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero”, afirmó el portero.

Al minuto 57 del partido Lewandowski cobró un penalti a favor de Polonia, y mandó el balón al segundo palo. Ochoa se lanzó al mismo lado y pudo callar el grito de gol.

‘Memo’ también destacó que los planes del Tri no cambian tras la victoria de Arabia Saudita sobre la selección de Argentina.

“No tuvimos mucha opción de ver ese partido, me quedé en el 1-0, y es un Mundial, las sorpresas existen. Sabíamos que teníamos un grupo complicado y no menospreciamos a nadie, pero nosotros también hemos trabajado. Polonia es un equipo con prestigio y talento, hoy les competimos y sumamos”, dijo ‘Memo’ Ochoa.

El portero destacó el apoyo de la afición mexicana en el Estadio 974, a pesar del empate en el marcador.

“Agradecemos lo que vivimos hoy, sabemos lo que hacen por estar con la selección y nos queda entregarnos en la cancha. Nos llena de emoción como cantó el himno y ese es el camino, más allá del resultado la afición se va contenta al ver al equipo dejarlo todo en la cancha”, sentenció.

Le puede interesar:

Robert Lewandowski: “He fallado, es una pena y duele, pero hay que mirar hacia adelante”

Estados Unidos critica a la FIFA por el veto a los brazaletes LGTB en el Mundial de Qatar 2022

Abren procedimiento contra Ecuador por cánticos aficionados durante el partido inaugural contra Qatar

En esta nota

memo ochoa Mundial Qatar 2022 Robert Lewandowski Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain