Budweiser enviaría al país ganador de la Copa Mundial la cerveza que no pudo vender en Qatar

Budweiser decidió que la cerveza que no podrá vender en Qatar será enviada al país ganador de la Copa Mundial. La compañía pagó 75 millones de dólares por el patrocinio de la FIFA poco antes de la prohibición de alcohol en los estadios

Budweiser edición especial Qatar

Budweiser decidió que enviará las cervezas no vendidas en los estadios de Qatar al país que gane la Copa Mundial de la FIFA. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Además de 42 millones de dólares y el codiciado trofeo de la Copa Mundial hecha de oro y malaquita, la selección de fútbol ganadora también se llevará a su país la cerveza que Budweiser no pudo vender en los estadios de Qatar.

De última hora, Qatar, un país musulmán conservador que regula estrictamente la venta y consumo de alcohol, decidió prohibir el alcohol en los estadios de la Copa del Mundo. Luego de la prohibición, Budweiser, el patrocinador oficial de cerveza del torneo ha decidido qué hacer con tanta cerveza.

“Donde hay una celebración, siempre hay una Budweiser”, dijo un portavoz de Anheuser-Busch InBev. “Seremos los anfitriones de la última celebración del campeonato para el país ganador. Porque, para los fanáticos ganadores, se han llevado el mundo. Se compartirán más detalles cuando nos acerquemos a la final”, señala el comunicado.

Budweiser pagó $75 millones por el derecho a convertirse en el patrocinador oficial de cerveza del torneo.

En septiembre, los funcionarios de Qatar dijeron que los fanáticos con entradas podrían comprar cerveza alcohólica tres horas antes del inicio y una hora después del pitido final, pero no durante el partido.

Faltaban apenas 48 horas para el comienzo del torneo cuando la compañía se enteró de que los funcionarios de Qatar habían cambiado de opinión y ya no les permitirían vender bebidas alcohólicas dentro o fuera de los ocho estadios donde se llevarían a cabo los partidos.

Según los informes, la decisión de prohibir las bebidas alcohólicas fue “un shock” para la FIFA y para Budweiser. La única opción de cerveza sería Bud Zero sin alcohol.

La FIFA comunicó que luego de las discusiones con las autoridades del país anfitrión, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios.

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, compartió el organismo rector del fútbol.

Por su parte, Budweiser decidió que enviará las cervezas no vendidas al país que gane la Copa Mundial de la FIFA.

Te puede interesar:
Mundial Qatar 2022: Budweiser busca que la FIFA le pague $47 millones luego de prohibirse el consumo de cerveza
Estados Unidos critica a la FIFA por el veto a los brazaletes LGTB en el Mundial de Qatar 2022
Abren procedimiento contra Ecuador por cánticos aficionados durante el partido inaugural contra Qatar

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain