Estadounidenses gastarán $500 dólares en promedio en Black Friday y Cyber Monday, 12% más que el año pasado

Un análisis de Deloitte muestra que la inflación no disminuirá la emoción de los consumidores en el Black Friday y el Cyber Monday; los estadounidenses gastarán un promedio de $500 dólares, más dinero que el año pasado

Black Friday

Deloitte señala que 8 de cada 10 compradores navideños planean comprar durante los eventos del Black Friday y Cyber Monday. Crédito: Shutterstock

La consultora Deloitte publicó los resultados de su “Encuesta Black Friday-Cyber Monday de 2022”, en la que señala que los estadounidenses gastarán $500 dólares en promedio en Black Friday y Cyber Monday (BFCM), del jueves 24 al lunes 28 de noviembre, lo que significa un 12% más que el año pasado.

A pesar de las continuas presiones inflacionarias, los consumidores están abriendo sus billeteras para asegurarse de que la temporada sea memorable para familiares y amigos. Durante el período de BFCM, los compradores planean gastar la mitad de sus presupuestos de vacaciones, y se espera que todos los grupos de ingresos gasten más año tras año.

De acuerdo con la encuesta realizada en línea del 19 al 28 de octubre, a 1,200 adultos mayores de 18 años que planean comprar regalos navideños, el 81% planea gastar lo mismo o más en comparación con hace dos meses. Casi la mitad (48%) de los que planean gastar más lo harán debido a los precios más altos, frente al 41% del año pasado.

Las compras durante el período de BFCM están en aumento y a la par con los niveles previos a la pandemia, donde el 80% de los consumidores planea comprar durante el período de vacaciones de cinco días, frente al 71% en 2021 y en comparación con el 79% en 2019.

Se espera que el gasto aumente en todos los grupos de ingresos. Las personas con ingresos más bajos (aquellos que ganan menos de $50,000 por año) planean aumentar sus gastos al máximo durante el período de cinco días, un 19% más año tras año a $320. En comparación, las personas con mayores ingresos (aquellos que ganan más de $100,000 por año) planean aumentar sus gastos en un 4% a $650.

En medio de precios más altos, los consumidores confían cada vez más en el crédito para estirar sus presupuestos de vacaciones. Esto se debe a que un tercio (33%) de los compradores de BFCM están preocupados por realizar los próximos pagos, frente al 26% en 2021.

Casi la mitad de los compradores de BFCM (48%) planea usar tarjetas de crédito para estirar sus presupuestos de vacaciones, frente al 35% en 2021. Además, el uso del crédito va en aumento entre todos los grupos de ingresos: familias de bajos ingresos (50% frente a 27% en 2021), familias de ingresos medios (45% frente a 38% en 2021) y personas de mayores ingresos (49 %frente a 45% en 2021).

Según Deloitte, el compre ahora y pague después (BNPL) también está en aumento: el 37% de los compradores de BFCM planean aprovechar esta opción para aprovechar al máximo los regalos navideños.

Se espera que la participación en las promociones de fin de semana festivo y el gasto aumenten este año, ya que los consumidores están dispuestos a hacer lo que sea necesario para celebrar la temporada, incluido el aprovechamiento de las opciones de pago para comprar regalos. Los minoristas que trabajan para fidelizar a los consumidores durante este momento difícil pueden estar bien posicionados para el nuevo año“, comentó Nick Handrinos, vicepresidente de Deloitte Consulting LLP.

El reporte indica que el Black Friday y el Cyber Monday continúan capturando una parte significativa del presupuesto de compras, ya que la inflación impulsa la demanda de ofertas por parte de los consumidores.

La participación en Black Friday y Cyber Monday va en aumento, hasta el 64% y el 56%, respectivamente, donde se espera que los compradores del Black Friday gasten un promedio de $205, frente a los $190 de 2021, mientras que se espera que los compradores del Cyber Monday gasten un promedio de $218, frente a los $175 del año pasado.

También te puede interesar:
Black Friday en 2022: qué tiendas tienen los mejores descuentos, según WalletHub
JetBlue promueve boletos para vuelos empezando en $39 a destinos dentro y fuera de EE.UU. en anticipo al “Black Friday”
Black Friday: 49% de los estadounidenses seguirán de compras este sábado con el Small Business

En esta nota

Black Friday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain