Japón sorprende a la multicampeona Alemania y gana 2-1

Los cambios en el seleccionado nipón dieron sus resultados y dos jugadores que entraron de la banca marcaron los dos goles del triunfo

Con Antonio Rüdiger en la cancha, Alemania no pudo detener los ataques nipones.

Con Antonio Rüdiger en la cancha, Alemania no pudo detener los ataques nipones.  Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

La selección de Japón ha dado el segundo batacazo del Mundial Qatar 2022 y venció a paso firme a su similar de Alemania con resultado final de 2-1, dando una nueva sorpresa tras el triunfo de Arabia Saudí ante Argentina el miércoles 22 de noviembre.

Los alemanes se pusieron arriba en el marcador en el 33′ con un tiro penal que cobró İlkay Gündoğan. El portero nipón Shūichi Gonda cometió una falta en el área al defensor David Raum y el árbitro sentenció la pena máxima.

El resto del primer tiempo Alemania tuvo al menos el 80% de la posesión del balón y tuvo una jugada clara en la que Kai Havertz metió el balón entre los tres palos, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.

El gol del empate para Japón llegó en el minuto 75′ por el recién ingresado Ritsu Dōan, quien tomó un rebote que dejó Manuel Nauer para dar esperanzas a su país.

Luego del empate, Japón creyó en la victoria y siguió intentanto a pesar del dominio Alemán. El resultado a la constancia llegó en el minuto 83′ por el que también entró de sustituto, Takuma Asano.

Finalmente la victoria fue para Japón, que hizo historia al quedarse con el primer duelo contra Alemania en la historia de la Copa del Mundo.

De esta manera, Argentina y Alemania han perdido su primer compromiso en la historia de los mundiales por segunda vez en todas las ediciones realizadas.

La próxima fecha del grupo E está fijada para el domingo 27 de noviembre, en la que España se medirá ante Alemania y Japón hará lo mismo ante la Costa Rica de Keylor Navas.

Contenido relacionado

[Imagen rayos X] Con varios huesos rotos a nivel facial quedó el jugador de Arabia Saudí Yasser Al-Shahrani tras recibir rodillazo de su compañero

La subcampeona Croacia pincha en su debut al empatar con Marruecos

¿A quién favorecen los precedentes? España y Costa Rica asumirán su primer compromiso en una Copa del Mundo

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Alemania Selección Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain